Estilo de Vida

Pan de avena: así puedes preparar esta saludable receta

Si estás con poco tiempo, pero quieres hacer una receta rápida, simple y que sea nutritiva y saludable, este pan de avena es perfecto para ti

Pan

Se te antoja un delicioso sándwich, pero no tienes pan en casa o piensas que el pan engorda y prefieres no comerlo, pues presta atención porque cuando descubras esta receta que te traemos a continuación el pancito se convertirá de ahora en adelante en una de tus comidas favoritas y lo mejor sin remordimiento.

Este pan de avena exprés es saludable, práctico en su preparación y lleva pocos ingredientes, su protagonista es la avena, un alimento de alto uso en las personas que tienen regímenes alimenticios balanceados y su cocción se realiza en el microondas.

Beneficios de la avena

  1. Es alta en fibra
  2. Posee gran cantidad de vitaminas y minerales.
  3. Favorece mantener los niveles de colesterol adecuados.
  4. Es rica en proteína
  5. Favorece la pérdida de peso.
  6. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
  7. Aporta energía.
  8. Es rica en antioxidantes.
  9. Favorece la digestión.

Ingredientes (para un solo pan de avena)

  1. 30 g de copos de avena suaves
  2. 1 huevo
  3. Tu relleno favorito

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezclar todos los ingredientes. Esta receta es una base, pero puedes agregarle especias, algunas semillas. Y complementar con un buen relleno como, palta, huevos, vegetales. Lo que se te antoje.

Busca un envase plano que puedas calentar, agrega ahí la mezcla de la avena, aplana bien y lleva por 1 o dos minutos al microondas. Al pasar el tiempo saca del microondas corta en dos rebanadas y lleva a un sartén o airfryer hasta dorar. Una vez listo colócale el relleno de tu preferencia y listo, buen provecho.

Como ves es una receta fácil, rápida y que te será de gran ayuda para matar un antojo o para sacarte de apuros cuando tengas poco tiempo para prepararte una comida y lo mejor es que es una opción sumamente saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos