logo
Estilo de Vida
/ shutterstock / shutterstock
Estilo de Vida 04/09/2021

Día nacional del vino: enólogo recomienda cepas para celebrar

El 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino, por eso te traemos dos alternativas de vinos para transportarse con los sentidos

El 04 de septiembre se celebra el día nacional del vino, así que te traemos recomendaciones de cepas para que quedes como un conocedor de este brebaje nacional:

Cabernet Sauvignon

Esta cepa proveniente de Francia es la variedad más consumida en el mundo, y carta segura para quienes tengan un gusto clásico. Este vino es el acompañante perfecto de platos con cuerpo y con grasa, a base de carnes rojas, blancas y de caza, como conejo y ciervo, así como también pastas con salsas contundentes, guisos y risottos.

Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá, recomienda el Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon, considerado el mejor Cabernet Sauvignon de la marca. “Este vino es un clásico que se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo”, comenta. Con aroma a ciruela, mora, cassis, regaliz, vainilla, entre otros, “este vino se marida perfectamente con quesos, carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora”.

Red Blend

Si la idea en este Día Nacional del Vino es descubrir algo diferente y que transporte a través de los sentidos, la siguiente puede ser una gran alternativa: Red Blend. Este tipo de vino mezcla distintas uvas. En general, son jóvenes y poseen un aroma de frutos rojos, baja acidez y una leve sensación de dulzor.

Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend, resultado de un ensamblaje elaborado por Viña Tarapacá en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, rescatando lo mejor de cada cepa de diferentes terroirs del valle: la representación del Syrah, Cabernet Sauvignon, Carmenere y Cabernet Franc. Este integrante de la familia Tarapacá es el indicado para quienes deseen probar algo extraordinario.  “Es un vino expresivo, de buena intensidad frutal, intenso, limpio y sabroso. Evoca la sensación de vida”, comenta Sebastián Ruiz.

De color rubí intenso y aroma a frutas negras, tabaco y cuero, este vino es perfecto si este Día de la Madre realizarán preapraciones que incluyan quesos maduros, pastas, carnes rojas y de caza.