El Gráfico Chile

¡Tranquilos...aquí estoy yo! Cristiano Ronaldo explicó su característica celebración

El 21 de abril de 2012 nació su característica celebración / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

“Tranquilos…aquí estoy yo”. Puede caer bien o mal, pero la celebración de Cristiano Ronaldo ya se ha hecho famosa y característica del jugador. Cada vez que anota, el jugador pide calma a los hinchas y recalca que él salvará el partido.

Publicidad

Pero, ¿cuándo nació esta celebración? El 21 de abril de 2012, Barcelona recibía por la Liga de España a Real Madrid, en un duelo clave en la lucha por el título de la temporada 2011/2012. Sami Khedira había abierto el marcador en el Camp Nou, pero Alexis Sánchez anotaba el empate con sólo un minuto en cancha y los culé parecían remontar. Hasta que apareció el portugués en el minuto 72 y marcó la victoria definitiva por 2 a 1. El gesto de “tranquilos…aquí estoy yo” había nacido.

La victoria de los merengues sería clave para el título que consiguieron aquella temporada, en la que sumaron los históricos 100 puntos contra los 91 que obtuvo Barcelona, que quedaron como escoltas en la Liga de España.

“No fue nada planeado. Yo no planeo las cosas. Todo empezó en el partido contra el Barcelona. La gente estaba celebrando y yo marqué. El gesto fue para decirle a la gente que había que tener calma y que el partido no había terminado, que yo todavía estaba ahí y podía hacer una cosita más”, dijo este jueves en conversación con el programa “El Partido de las 12” de la Cadena COPE.

Además, sobre la polémica que se ha generado en torno al posible ganador del Balón de Oro, dijo que “no pienso mucho en el Balón de Oro. Sé que la entrega será en enero, pero no te puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque las cosas no dependen sólo de mí. No estoy obsesionado con el Balón de Oro”.

Finalmente, dejó la puerta abierta para un posible retiro en Real Madrid. “Me siento ahora una persona cien por cien feliz. Quiero permanecer aquí muchos más años y terminar mi contrato aquí, porque después de Madrid no hay un club como este”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último