El Gráfico Chile
La controvertida contratación del brasileño Neymar por parte del Barcelona tuvo muchas más aristas que el pago de su carta por sus servicios. Un escándalo por cifras no declaradas le costó el puesto al ex presidente “culé” Sandro Rosell, sin embargo no todo lo anexo al fichaje del neuvo capitán de Brasil sería malo.
Y es que dentro de los acuerdos que firmaron Barcelona y el Santos por la transferencia de Neymar, hubo una cláusula por la que los catalanes cancelaron 7,9 millones de euros para tener opción preferencial sobre tres perlas de la canera del Peixe: Víctror Andrade, Giva y Gabigol.
El primero se marchó libre al Benfica después de un acuerdo, mientras que el segundo está cerca de salir de Santos, luego de no haber logrado los resultados esperados en el primer equipo.
SIn embargo Gabigol está yendo en línea de lo esperado, tanto por el Santos como Barcelona. Este centro atacante, que también puede jugar como segunda punta, cumplió recién los 18 años el pasado 30 de agosto y ha tenido un brillante 2014, convirtiéndose en la principal referencia de gol del equipo donde milita el chileno Eugenio Mena.
En el Brasileirao, en el Paulista y en la Copa Brasil, Gabriel Barbosa Almeida ha aportado con sus goles.
Debutó a los 16 años el año pasado, precisamente el día en que Neymar jugó su último partido con la camiseta del Santos. En cuanto a sus características de juego, Gabigol destaca por su buen finiquito, por su rica técnica y su buen posicionamiento en todo el frente del ataque. Es un ariete batallador y su 1,76 de estatura y sus 69 kilos de peso no le juegan en contra para disputar balones con espigados o fornidos defensas.
Según explica el medio catalán Sport, Barcelona está pensando en fichar al joven talento del Santos en el mercado de 2016, sin embargo eso debe ser negociado entre ambas partes.
El representante del jugador es Wagner Ribeiro, el mismo de Neymar, quien explicó en Sport que en estos momentos ya se negocia con el Barça y que las tratativas están “muy bien encaminadas”.
“Nuestra intención es firmar un contrato de 3 ó 4 años; como ‘Gabigol’ es muy joven, el plan de carrera que hemos diseñado pasa por quedarse en el Santos, como mínimo, hasta los Juegos de Río 2016, y después ya decidiremos, pero está claro que acabará en un equipo que juega la Champions League”, estableció sobre su representado Ribeiro.
Y como dato anecdótico, pero que para los brasileños significa mucho: Antes del regreso de Robinho, Gabigol ocupaba la camiseta 7, pero se la cedió al ex Milan y él quedó con la mítica “10” de Pelé.
Revisa algo del talento de Gabigol, la nueva perla del Santos que podría terminar siendo jugador de Barcelona.
GRAF/PS