El Gráfico Chile
Su posición natural es la de volante, pero se puede acomodar sin mayores inconvenientes como zaguero central. Francisco Silva, quien jugó la final de la Copa América como defensa, es pretendido por cuatro equipos.
Según informa el diario La Tercera, el “Gato”, quien en la temporada anterior estuvo a préstamo en Brujas de Bélgica, podría seguir su carrera en el Medio Oriente, México o España.
Osasuna es el club dueño del pase del jugador y la intención es renovar el contrato. Sin embargo, el elenco hispano quiere enviar nuevamente a préstamos al volante, situación que no sería del agrado de Silva.
En México, Monterrey mostró interés por el seleccionado nacional y estaría dispuesto a desembolsar 1.1 millón de dólares por año. La oferta seduce a Silva, puesto que se mantendría en una liga competitiva y con eso, podría seguir teniendo opciones en la Roja.
Las otras dos ofertas son del Medio Oriente. En la liga de Emiratos Arabes Unido le ofrecen US$ 1.4 millones, mientras que Al Shabab de Arabia Saudita está dispuesto a cancelar US$1.6 millones por año al jugador.
El futuro de Silva se resolverá en los próximos días, donde la buena actuación en la final, llamó la atención de varios elencos para contar con el chileno.
GRAF/PMR