El Gráfico Chile

Sampaoli se aburrió de Chile y tiene claro su futuro: dirigir en Europa

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli ve un micrófono en Europa y se detiene a conversar. El todavía entrenador de la selección chilena, que está en Zürich para la premiación de los mejores de 2015, sostuvo que quiere dirigir en el Viejo Continente.

Publicidad

El argentino, en conversación con el medio catalán Sport, indicó que quiere dar el salto al fútbol de Europa.

«Sí (quiero entrenar en Europa). Dependerá del proyecto deportivo. Me alegra estar aquí y que me valoricen por los logros sino también por la manera de jugar. Es lo que más sedujo al ambiente del fútbol», sostuvo el zurdo.

Como era de esperar, el periódico español le preguntó sobre Claudio Bravo, arquero titular de Barça: «es un gran portero y un jugador más que al Barcelona le sirve mucho al inicio de las jugadas porque participa en muchas acciones».

Además, habló de sus rivales Josep Guardiola y Luis Enrique. «Ha generado una filosofía que ha marcado un hito que quedará como uno de los grandes equipos de la historia del fútbol. Luis Enrique ha logrado una cierta transformación del Barça de antes. Hoy es distinto, más directo, se apoya más en los delanteros con tres jugadores delante que son compatibles y se hacen muy difíciles de marcar».

GRAF/CS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último