El Gráfico Chile

A 100 días de Río: Atletas nacionales prometen dejar a Chile “en los más alto”

Por Aníbal Guerrero Catalán, El Gráfico Chile

Los principales atletas que representarán a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se reunieron en un centro comercial del sector oriente para dar el puntapié inicial a la cita de los cinco anillos, para la cual faltan 100 días.

Publicidad

Dentro de los deportistas que asistieron al evento se encontraban los gimnastas Tomás González y Simona Castro, la capitana del Team Chile Francisca Crovetto (tiro skeet), Karen Gallardo (lanzamiento de disco), las veleristas Sofía Middleton y Nadja Horwitz, e Ignacio Morales (taekwondo).

Por ahora, son 31 los nacionales que estarán participando en tierras cariocas, y se esperan que otros especialistas puedan sellar su paso al certamen.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, se mostró esperanzado de este hecho y adelantó las disciplinas que aún podrían sacar boletos para Río.

«Esperamos que el tenis (dobles), el voleibol playa, el boxeo y el pentatlón entreguen nuevos cupos», dijo el timonel.

Por otro lado, Crovetto también hizo un análisis positivo de lo que viene y expresó su deseo de «dejar en alto a Chile».

Finalmente, González -tras su complicada clasificación a Río en el Olympic Test de hace unas semanas- agregó que «ha sido un ciclo olímpico muy positivo, después de los ODESUR en Santiago y los Panamericanos en Toronto».

GRAF/AG

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último