El Gráfico Chile

Claudio Ranieri recibe el reconocimiento de su natal Italia con un nuevo premio

El Gráfico Chile

Claudio Ranieri es el técnico del momento. Luego de fracasar dirigiendo a Grecia, el italiano renació en el fútbol y llegó a Leicester para comandar el sorpresivo título de los Foxes en la Premier League. Un campeonato que lo devolvió a la gloria y que le ha valido reconocmientos a los largo de todo el mundo. 

Publicidad

Además de la corona que recibió por ganar el título en Inglaterra, ahora el técnico fue condecorado en su natal Italia con el premio Enzo Bearzot al mejor técnico italiano del año, que se entrega desde 2011 en el salón de honor del Comité Olímpico en Roma. El galardón, que lleva el nombre del histórico técnico que consiguió el título del mundo con Italia en 1982, es elegido por los directores de los principales medios italianos y entregado por el presidente de la federación italiana de fútbol.

Claudio Ranieri se une a Carlos Ancelotti, quien se quedó en 2014 con el premio por su campaña con el Real Madrid, como los únicos en ganar el premio dirigiendo fuera de Italia. Los otros condecorados han sido: Cesare Prandelli (2011-selección de Italia), Walter Mazzarri (2012-Napoli), Vincenzo Montella (2013-Fiorentina), Massimiliano Allegri (2015-Juventus). 

GRAF/GP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último