Sorprendió a todos la renovación de Claudio Baeza en Colo Colo, la que fue anunciada este sábado con bombos y platillos por el Cacique. Esto porque el viernes, el mismo director deportivo Óscar Meneses dio por caída la operación.
PUBLICIDAD
Pero todo cambio ayer, porque el propio presidente Aníbal Mosa fue fundamental en la operación y decidió darle el aumento que pedía el jugador, sellando su concurso con los albos por cuatro años más.
«Los ingresos de Claudio aumentarán bastante y ahora será uno de los sueldos más altos de la plantilla», dijo a El Mercurio desde el interior de Blanco y Negro. El jugador ganará cerca de 15 millones mensuales, como uno de los futbolistas top del plantel.
«El deseo de Claudio también pesó, él quería seguir en Colo Colo después de junio y además lo motivó la confianza que tiene en él Pablo Guede. Eso fue vital, como también jugar la Copa Libertadores», añadieron en su entorno.
En tanto, Meneses señaló que la operación se cerró «de forma privada entre el presidente (Mosa) y el agente del jugador. Yo no estaba presente». Pero se especula que la cláusula de salida es muy alta.
«No participé de la negociación, esta la llevó a cabo Aníbal Mosa», añadió el directivo ex Audax.
Así concluye una de las teleseries más sonadas del verano, con final feliz para los colocolinos y para Baeza.