Wenger reveló el motivo del viaje de Alexis después de la derrota ante Bayern

El entrenador francés aseguró que el chileno viajó a Barcelona para enfrentar un caso judicial por fraude a la Hacienda española.

Alexis Sánchez viajó para enfrentar juicio por fraude fiscal en Barcelona/AFP
Wenger reveló el motivo del viaje de Alexis después de la derrota ante Bayern

Luego de la humillante derrota de Arsenal 5-1 ante Bayern Munich por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Alexis Sánchez tomó un vuelo a la mañana siguiente rumbo a Italia.

El viaje había levantado diferentes suposiciones. A pesar de que viajaba con permiso de la dirigencia del club gunner, las dos versiones eran que el tocopillano tendría unos días de descanso, ya que no jugaría el partido de FA Cup ante Sutton, de la quinta división de Inglaterra el próximo lunes 20 de febrero.

Después de ese encuentro, Arsenal no jugará hasta el 4 de marzo, porque su partido ante Southampton, que estaba programado para el 25 de febrero, fue postpuesto porque el equipo de los Santos debe jugar la final de la Copa de la Liga ese mismo día ante Manchester United.

Y el otro motivo del viaje podría ser que el ex Cobreloa viajaba para negociar con la Juventus, club que lo pretende para la próxima temporada.

Pero Arsene Wenger, DT de Arsenal, terminó por revelar el motivo. “Tiene una audiencia judicial en Barcelona, y estará de vuelta en los entrenamientos el sábado”.

A mediados de enero, el chileno había admitido haber defraudado a la Hacienda española en unos 983.443 euros al no haber declarado unos impuestos en 2012 y 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo