El itinerario de Colo Colo en la última semana del Clausura

El plantel tuvo libre este lunes y el martes volverá a las prácticas para preparar el duelo ante Cobresal, que aún no tiene sede definida.

Por Pedro Marín Roldán

La última semana del torneo de Clausura no será como la esperaban en Colo Colo. Tras igualar 1-1 con Deportes Antofagasta y perder el liderato del campeonato, el ambiente en Macul será muy distinto al de una semana atrás.

Ya quedó en evidencia que las sonrisas y bromas no estarán presentes, puesto que el plantel quedó muy "destrozado" (según lo dicho por el capitán Esteban Paredes) tras perder la opción de ser campeones y sobre todo ahora, por no depender de ellos y ver que el archirrival Universidad de Chile puede alzarse con el trofeo del campeonato, en el cual lideraron en 12 de las 14 fechas que se han disputado del total de 15.

Pese a eso, el entrenador Pablo Guede mantendrá la planificación inicial. Este lunes el plantel tendrá libre y el martes volverá a los trabajos pero con un entrenamiento más suave. Además, para este día se espera una larga conversación entre todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Tampoco se descarta que asista un psicólogo o ayuda motivacional para levantar el ánimo del equipo tras lo ocurrido este domingo en Macul ante los Pumas, en un resultado que caló hondo en toda la institución.

Luego, entre miércoles y jueves el técnico argentino le dará intensidad a los trabajos y finalmente este viernes realizará la última práctica antes de viajar al norte para medirse a Cobresal, en un partido que todavía no tiene sede confirmada tras la decisión de la ANFP de no jugar en El Salvador. De momento, la opción principal es La Serena, pero está en evaluación.

Dicho partido está programado a las 15:00 horas del sábado y en Colo Colo aún tienen fe de lograr el título, aunque la misión es casi imposible ya que dependen de que la U no derrote en el Estadio Nacional a San Luis de Quillota, a esa misma hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo