El Gráfico Chile

¿Cómo estarían sin Alexis? Arsenal apenas clasificaría a Europa League sin el aporte de Sánchez

Si los hinchas Gunners ya están preocupados por el rendimiento que los tiene con pocas posibilidades de ir a Champions, la estadística sin Alexis los llevaría a un lugar históricamente malo.

«¿Dónde estaría el Arsenal sin Alexis?», fue el titular que provocó el debate en Inglaterra y que tuvo miles de comentarios ensalzando el gran momento del chileno, que fue nuevamente la figura en el triunfo por 2-0 contra el Sunderland al marcar los dos tantos de la victoria.

En este caso, la propuesta del periódico Daily Star se vio totalmente fundamentada y quedó de manifiesto que sin el tocopillano, los Gunners no hubieran podido triunfar y se hubieran quedado en cero en el marcador. De ahí a la revisión que El Gráfico Chile ideó analizando los partidos de Arsenal en toda la temporada de la Premier League y restándole el aporte que tuvo el tocopillano, donde participó de 33 de los 74 goles que han convertido, anotando 23 y asistiendo en 10. Resta que entrega números ficticios, pero que son decisivos para evaluar su aporte al equipo.

Por ejemplo, en este listado de hipotética baja que tendrían sin Alexis Sánchez, en la tercera fecha de la Premier League, cuando enfrentaron al Watford, el chileno anotó un gol y aportó con una asistencia en el 3-1 definitivo, por lo que de no haber estado en cancha, sólo hubiera sido un empate.

Así también ocurrió en la octava fecha, cuando los Gunners, gracias a su pase gol, se impusieron 3-2 al Swansea, lo mismo que aconteció la 13ª y 14ª jornada, en los duelos contra Bournemouth y West Ham, respectivamente, donde su buen nivel significaron cinco goles y una asistencia, que, en caso de no haber estado, y en este juego estadístico, le hubiera costado cuatro puntos al equipo de Arsene Wenger.

En enero de 2017, el Arsenal tuvo una gran remontada ante el Bournemouth y Alexis marcó el primer gol para que luego su equipo logre un empate al final del partido. Así también pasó en los partidos contra el Burnley, Middlesbrough y la vuelta contra el Hull, donde fue fundamental para salvar el pellejo de su técnico.

Su buena campaña la empezó a coronar con los dos goles anotados al descendido Sunderland, dejando como registro una suma de 21 puntos que el Arsenal no hubiera tenido si no contaba con Alexis Sánchez y que se hubiera traducido en quedar en el séptimo lugar de la tabla con 51 puntos totales, lo que apenas le hubiera alcanzado para ingresar en la clasificatoria para la Europa League.

En lo real, el aporte de Alexis tiene a los londinenses luchando por un cupo en la próxima Champions League, competición a la que no ha faltado en los últimos veinte años y que más allá de los juegos estadísticos, todavía permanece la llama de ilusión prendida gracias al chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos