El Gráfico Chile

En Tigres culpan al árbitro por derrota en la final mexicana: “Es un cobarde y payaso”

El equipo de Eduardo Vargas perdió la definición contra Chivas con un cuestionado arbitraje de Luis Enrique Santander, que recibió las críticas por no cobrar un penal en el último minuto que pudo cambiar la historia del partido.

Pese a que Eduardo Vargas no jugó en la final del fútbol mexicano, su frustración quedó en evidencia tras no querer recibir la medalla por el subcampeonato, reacción que se repitió en la mayoría de los jugadores de Tigres que reaccionaron indignados por los cobros del árbitro Luis Enrique Santander, encargado de dirigir la victoria por 2-1 de Chivas.

La jugada más discutida por los jugadores amarillos ocurrió en el último momento del partido, cuando Jair Pereira derribó claramente a Ismael Sosa en el área, sin embargo el juez no cobró el penal que hubiera empatado el marcador.

Ante este y otras decisiones polémicas los jugadores fueron directos para cuestionar su rendimiento. Por ejemplo, Jesús Dueñas fue categórico en clasificar su actuación: «Se le bajaron los pantalones al no quererlo pitar con estadio lleno al minuto 90. Nada de que son humanos, deben estar preparados. Es un árbitro prepotente, es un árbitro payaso, no necesita ser él quien llame la atención; da coraje perder de esa manera, ahora tienes que esperar seis meses para la revancha, es un penal más claro que nada», señaló.

https://twitter.com/FutMomentoC/status/869000170750582784

Además cuestionó a los dirigentes de la Federación mexicana por su designación: «Es un solo árbitro el que le pita toda la Liguilla a Chivas, ¿qué pasa?, es un penal muy claro que marcan fuera de lugar. La playera pesa, a los árbitros les pesa, es increíble cómo se dejaban caer y a nosotros nos decía sigue y sigue, es doloroso perder de esa manera», agregó en conversación con Mediotiempo.

Otro que disparó con todo contra el árbitro fue Ismael Sosa que, cree que el cobro es innegable: “Chivas un justo campeón, hizo bien las cosas en el torneo, pero es una vergüenza que el árbitro que es Santander no tuvo los huevos para cobrar el penal, es un penal que todos vieron, tanto yo como mis compañeros tenemos mucha bronca, es una vergüenza que el árbitro nos robe el partido”, dijo.

Eel ex jugador de la UC confesó su rabia tras el momento decisivo: “Todos tenemos errores, pero si quiere mejorar la liga y quiere ser una liga de élite, tiene que mejorar mucho eso; llevo cuatro años en México y nunca protesté, (contra el árbitro), pero hoy tengo mucha bronca porque siento que me robaron un título, por eso vengo a hablar”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos