El Gráfico Chile

La UC ultima detalles para asegurar a su primer refuerzo para el Transición

El conjunto de la precordillera se encuentra en la fase final de las tratativas con el defensa de Huachipato Omar Merlo, un viejo conocido de Mario Salas.

El defensa argentino nacionalizado chileno Omar Merlo tiene avanzadas conversaciones para convertirse en el primer refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre de 2017, donde los cruzados tendrán como frente el Torneo de Transición y la Copa Chile, además de la disputa de la Supercopa a partido único ante Colo Colo del próximo 23 de julio.

Cruzados, que ha negociado directamente con Huachipato, logró un acuerdo con el club de Talcahuano, por lo que desembolsaría una cifra superior a 350 mil dólares por la mitad del pase del zaguero de 29 años. Con el jugador también habría un acuerdo económico y lo que restaría por pactar son los años de contrato.

La UC le habría ofrecido un vínculo por dos temporadas, sin embargo el formado en Colón de Santa Fe pujaría por conseguir un vínculo que lo ligue por un tiempo más con la institución de la precordillera, donde se reencontraría con Mario Salas, director técnico que lo tuvo a sus órdenes en el club del acero durante el 2014.

Cabe recordar que Merlo venía buscando hace un par de semestres su salida de la usina rumbo a la capital. La U y la misma Católica habían aparecido en su horizonte, sin embargo ninguno de esos acercamientos se tradujo en algo concreto. En esta ocasión, la voluntad del jugador se combinó con el deseo del propio cuadro acerero.

El zaguero que llegó al fútbol chileno en 2011 para sumarse a las filas de Unión San Felipe termina su actual contrato en Talcahuano a mediados de 2018, por lo que un traspaso en el actual mercado de fichajes puede ser la última oportunidad para que su salida deje dinero en las arcas del club.

Es preciso consignar que la llegada del campeón del Clausura 2012 con los acereros no guarda relación con la potencial venta de Guillermo Maripán al fútbol español. El Comandante y la gerencia deportiva acordaron que ante la eventual partida del Toqui se buscará el fichaje de otro defensor central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos