El favorable escenario que tendrá Guede en Colo Colo tras el paso de la "aplanadora" de Mosa

El técnico argentino cuenta con el respaldo de los controladores del club, ya que el bloque opositor de Leonidas Vial quedó fuera de todas las comisiones.

Por Pedro Marín Roldán

Pese a que Colo Colo perdió de manera increíble el título del Clausura, torneo que lideró hasta la penúltima fecha y en 11 de 15 jornadas, el entrenador Pablo Guede contó con el respaldo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Aquel apoyo se vio un poco flaqueado tras la junta que tuvo con el empresario puertomontino en el Club Sirio, dos días después de finalizado el campeonato.

En aquella ocasión, existieron un par de diferencias y una de las condiciones impuestas al DT era ganar sí o sí el torneo de Transición. Para eso, Mosa se comprometió a contratar a los refuerzos solicitados. Sin embargo, para cumplir con su promesa, el mandamás debía sortear una dura valla: la Junta de Directorio con el bloque opositor y conformar la Comisión de Fútbol.

Y dicho obstáculo fue sorteado con éxito por el regente, puesto que logró su cometido y no permitió el ingreso de Jaime Pizarro a la junta que va a tomar las decisiones futbolísticas. Esta contará con Pablo Morales, Pablo Acchiardi, el propio Mosa y el gerente deportivo Óscar Meneses, todos del bando oficialista.

El ex campeón de América y técnico del Cacique, era la principal carta de Leonidas Vial para que fuera la "oposición" a Mosa. Sin embargo, tras la junta que se llevó a cabo en la Casa Alba, el empresario fue claro cuando le consultaron si el presidente había pasado la "aplanadora" y respondió de manera categórica: absolutamente.

Dicha "aplanadora" no sólo fue una victoria para el actual presidente de ByN, también para Guede, quien ahora se encuentra con un escenario más que favorable para seguir siendo el "Puto Amo" en Macul.

"La idea es darle en el gusto a Guede en los refuerzos y cumplir con la promesa que se le hizo tras la reunión que se realizó una vez finalizado el torneo. Queremos demostrarle que lo estamos respaldando y que cuenta con nuestro apoyo", señaló uno de los miembros del directorio a El Gráfico Chile.

La misma fuente agregó que "Obviamente que todas las decisiones que se toman se llevan a votación, ya que somos un directorio que quiere trabajar con todos sus miembros. Por lo mismo, pese a que Guede tenga un escenario favorable, será evaluado y sabe cual es la exigencia que se le impuso".

Guede tiene contrato hasta junio del 2018, pero el presidente quiere extenderlo hasta el 2020 y para concretar dicho anhelo, el DT tiene como obligación ganar el torneo de Transición. De lo contrario, el trasandino tendrá muy poco piso para seguir en su cargo.

"La renovación de contrato dependerá mucho del desempeño en el torneo que viene. Si bien, nos vamos a juntar dentro de estos días para definir los refuerzos y el plantel, él debe cumplir con los objetivos que se trazaron", sostuvieron desde el directorio.

Por ahora, el argentino seguirá al mando del plantel de honor de Colo Colo, con el respaldo del timonel y de la Corporación. Si bien, al más mínimo tropiezo recibirá críticas del bloque opositor, la mesa controladora de ByN tiene absoluta confianza en el argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo