El Gráfico Chile

Óscar Hernández deja Unión Española y parte al ascenso de México

El mediocampista de 22 años optó por no renovar en Santa Laura y emigrar al Atlético de San Luis, filial colchonera en suelo azteca.

El fútbol mexicano se sigue nutriendo con jugadores chilenos. El último en sumarse al extenso listado de compatriotas en tierras aztecas fue el mediocampista Óscar Hernández, quien dejó Unión Española para sumarse al Atlético de San Luis.

El mediocampista de 22 años finalizó contrato con los hispanos al término de la temporada 2016-2017, pero era uno de los que recibió una oferta para renovar, por expresa petición del director técnico Martín Palermo. Sin embargo, el Pollo prefirió tomar la opción de emigrar.

El nuevo club del mundialista chileno en Turquía 2013 fue adquirido a comienzos de año por el poderoso Atlético Madrid, por lo tanto se le considera como la filial colchonera en México. En el venidero semestre, disputará el Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

De dicho modo, Hernández alarga la lista de bajas en Santa Laura, pues Marcelo Salinas, Dagoberto Currimilla, Carlos Salom, Diego Churín, Juan Gabriel Rivas, Carlos Gómez, Lucas Domínguez, Fabián Saavedra, Jason Flores y Fernando Cornejo no seguirán en Independencia.

A ellos se sumaría el mediocampista Felipe Seymour, quien terminó contrato con Unión y pese a que Palermo pidió su renovación, su futuro se ve lejos de Plaza Chacabuco. El ex Chievo Verona maneja ofertas de México, Argentina y Universidad Católica, aunque el deseo del jugador apunta a volver a la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos