El Gráfico Chile

El argentino Tomás Costa podría retornar al fútbol chileno

El mediocampista trasandino, que jugó en la UC, es una de las alternativas que maneja el Santiago Wanderers de Nicolás Córdova.

En la completa reestructuración que Nicolás Córdova está llevando a cabo en el plantel de Santiago Wanderers, resulta fundamental la llegada de un mediocampista mixto, el que asuma gran parte de la generación del juego del equipo. Y para dicha ubicación, en el Decano manejarían dos alternativas.

El primero de ellos es el argentino de 32 años Tomás Costa, quien conoce de sobra el fútbol chileno tras sus pasos por Universidad Católica en 2011 y 2012-2015. Según informó El Mercurio de Valparaíso, miembros del nuevo cuerpo técnico ya están en contacto con el trasandino, quien está libre tras desvincularse de Peñarol hace un par de meses.

El otro es el boliviano de 22 años Pedro Azogue, quien milita en su país y es recurrente en las nóminas de su selección. «Consultamos por su situación, es uno de los nombres que nos dio el cuerpo técnico y estamos conversando», dijo el gerente del Decano, Jorge García, sobre el volante altiplánico, quien también ha sido vinculado con la U.

Cabe recordar que en el Puerto ya suman como rostros nuevos para el Transición 2017 a Ezequiel Luna, César Cortés, Yerko Urra y Francisico Piña. Este último, procedente de Deportes Temuco, fue el último en firmar contrato con Wanderers.

Además, en los próximos días se sumarán a los trabajos de Córdova el volante Bernardo Cerezo (Deportes La Serena) y el delantero Luis Felipe Pinilla (Iberia), a quienes sólo les falta firmar su vínculo con el club de la Quinta Región, pues ya lograron total acuerdo con la directiva caturra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos