El Gráfico Chile

Beausejour no dramatiza tras caer con Rumania: “Si no era amistoso, hubiéramos cerrado el partido”

El lateral valoró el juego de la Roja ante Rumania, pese a perder 3-2, con especial énfasis en el funcionamiento logrado por sobre los resultados obtenidos.

El amistoso de la selección chilena ante Rumania instaló un dejo de preocupación por el 3-2 definitivo de cara a la Copa Confederaciones de Rusia. Sin embargo, los jugadores de la Roja valoraron el juego mostrado en Cluj por sobre los resultado.

Así lo expresó Jean Beausejour que vio el encuentro desde la banca y evaluó el desempeño de sus compañeros en el amistoso disputado este martes en territorio rumano.

«Hay un antes y un después de la expulsión, estábamos haciendo un partido muy bueno… si no hubiera sido amistoso hubiéramos cerrado el partido. Como fue amistoso no quisimos especular, se buscaban otras cosas como el funcionamiento», dijo el futbolista de Universidad de Chile.

En esa línea, sentenció que «normalmente por los puntos, en una Copa, hubiera sido distinto. Siempre hay aspectos que renovar, trataremos de mejorar las falencias… por algo hubo tres goles en contra«.

El lateral que asoma como titular para el debut contra Camerún el domingo, profundizó en que lo más importante de los partidos ante Burkina Faso, Rusia y Rumania fue la posibilidad de ver nuevos jugadores y tácticas: «Lo más importante es el resultado porque en estos encuentros buscamos funcionamiento y se logró de buena manera, el balance esa ese sentido es muy positivo. Me recuerda el partido ante México en la previa de la Copa América Centenario (el año pasado) que se perdió y después igual fuimos campeones«, señaló recordando lo ocurrido en 2016.

Además, expresó su respaldo al juego de Johnny Herrera, que pese a recibir tres goles asoma como opción para reemplazar a Claudio Bravo en la competición debido a la incertidumbre que hay sobre el capitán de la Roja.

«Su rendimiento no es sólo de ahora, las veces que le ha tocado actuar a estado a la altura y eso se hace extensivo a todos los jugadores nuevos«, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos