El Gráfico Chile

La era Justo Villar se acerca a su final en Colo Colo: ByN desvinculará al paraguayo

Este martes se avanzó en el tema del portero guaraní, quien está viviendo sus últimos días como jugador albo luego de cuatro temporadas.

La estadía de Justo Villar en Colo Colo está cada vez más cerca de llegar a su fin. Esto, porque este martes se llevó a cabo una nueva reunión entre la directiva de Blanco y Negro con el arquero paraguayo, donde quedó prácticamente sellada su desvinculación de los albos luego de cuatro años.

El guaraní llegó esta jornada junto a su abogado al estadio Monumental y estuvo reunido con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por más de 30 minutos donde el tema central fue el futuro del guardameta.

Fuentes de El Gráfico Chile aseguraron que la desvinculación de Villar está a un paso de concretarse y que ya tienen acordado el termino de la relación laboral. El paraguayo tiene contrato hasta junio del 2018 y se encuentra en la recuperación de la grave lesión en la rodilla que sufrió en un clásico ante Universidad Católica en marzo. Por lo mismo, en ByN le ofrecieron cancelar la mitad del vinculo y un partido de despedida, ya que lo consideran como uno de los referentes del equipo.

«Estamos buscando una salida por un tema de cupos«, dijo Mosa tras la cita de manera escueta sobre el tema Villar.

El arquero llegó a mediados del 2013 a Colo Colo y brindó la seguridad en el pórtico que no habían podido entregar otros metas que antes defendieron los tres palos del Cacique.

Por esa razón, le extendieron el contrato en dos ocasiones y siempre fue el titular indiscutido para todos los técnicos que lo dirigieron (Gustavo Benítez, Héctor Tapia, José Luis Sierra y Pablo Guede). Justamente el actual DT del Cacique siempre elogió al portero pero, ante la larga recuperación que le tomará hasta octubre, solicitó la llegada de un meta de calidad para reemplazarlo.

Pero, ¿por qué desvincular a Villar y no dejarlo fuera del Transición? Todo indicaba que era el camino más lógico, sin embargo, la llegada del argentino Agustín Orión por un año y medio dificulta mantener a dos porteros de un alto costo y extranjeros en el plantel.

Además, es sabida la estrecha relación que tiene el paraguayo con Leonidas Vial, justamente el «líder» del bloque «opositor» a la gestión de Mosa. Incluso, el empresario le había ofrecido a Villar seguir ligado a los albos una vez concretado su retiro, un hecho que no se dará.

La era Villar en el Cacique vive sus últimas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos