El Gráfico Chile

Un Colo Colo lleno de suplentes cayó sin ideas ante el corajudo Coquimbo

El cuadro albo, en su primer amistoso formal, perdió por la cuenta mínima ante los piratas en el Francisco Sánchez Rumoroso, dejando muchísimas dudas para lo que viene.

Colo Colo cayó por 1-0 ante Coquimbo Unido en su primer amistoso formal este miércoles, utilizando una formación llena de suplentes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la cuarta región.

Un solitario gol de Leonardo Monje (19′) selló la victoria para la escuadra local, que mostró muy buenos atributos tras haber vencido la semana pasada al campeón Universidad de Chile en un amistoso. La Pulga aprovechó un error en la salida alba para marcar el único tanto del partido.

Un duelo que fue totalmente condicionado por la expulsión del uruguayo Octavio Rivero a los 27′, por una agresión sobre un jugador coquimbano, lo que impidió que los albos mostraran lo que esperaba su entrenador Pablo Guede, que sorprendió al alinear un cuadro lleno de alternativas. Los titulares jugaron por la mañana un cotejo ante el cuadro amateur Unión Las Compañías, goleando por 6-1.

Más tarde, en el segundo tiempo, Coquimbo también sufrió la expulsión de Kilian Delgado por un golpe sobre Oscar Opazo. El Torta fue el único de los nuevos refuerzos de los albos que vio acción esta noche. Agustín Orión y Nicolás Maturana estuvieron en el duelo de esta mañana, mientras que Jorge Valdivia está siendo reservado para los próximos duelos con un trabajo especial para ponerlo a punto físicamente.

Pese a ello, Guede tiene poco que rescatar de este partido, ya que la expulsión de Rivero condicionó a los albos que apenas mostraron algunas ideas para cambiar la historia en el puerto pirata. Algo intentó Jaime Valdés, pero no logró preocupar al fondo local, que nuevamente mostró mucho coraje y orden para doblegar a un rival que superior en el papel.

El elenco de la Primera B, conducido por el argentino Patricio Graff -ex ayudante de Pablo Vitamina Sánchez-, venía de golear por 4-1 a Universidad de Chile la semana pasada y volvió a demostrar que tiene mucho que decir en el fútbol de ascenso en este próximo certamen.

Colo Colo utilizó un equipo con Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Hardy Cavero y el juvenil Ángel Rojas; Oscar Opazo, Jaime Valdés, Jorge Araya, Brayan Véjar y otro juvenil Benjamín Berrios; Andrés Vilches y Octavio Rivero. En el segundo lapso entraron el meta ecuatoriano juvenil Omar Carabalí, además de Luis Salas e Iván Morales.

Mal examen de los albos, pensando en el debut de Copa Chile del próximo domingo ante Deportes La Serena (15:30 horas), donde el equipo blanco deberá comenzar la defensa de su corona en este torneo. Y para ello, tiene mucho que mejorar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos