Trastienda de la fría noche coquimbana donde el equipo mixto de Colo Colo se congeló

El cuadro de Pablo Guede sucumbió ante los Piratas en una jornada que tuvo un par de estrenos, la ausencia del Mago Valdivia y muy poco público.

Por Pedro Marín Roldán

Por Pedro Marín Roldán enviado especial a La Serena

Colo Colo cayó por 1-0 ante Coquimbo Unido en un amistoso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el entrenador Pablo Guede sorprendió al utilizar un elenco mixto con muchas alternativas. Esto fue lo que ocurrió en la noche del miércoles en la cuarta región.

No respondió el equipo mixto

El técnico optó por un equipo mixto para enfrentar a Coquimbo Unido y le dio descanso a gran parte de los titulares. Sin embargo, el juego del subcampeón chileno no fue el esperado y sucumbió por la cuenta mínima ante los locales, que sumaron su segunda gran victoria en los amistosos, ya que la semana pasada había goleado por 4-1 al actual monarca de Primera División, Universidad de Chile.

El Mago debe esperar

El reedebut de Jorge Valdivia deberá seguir esperando. El Mago vio el partido en la banca de suplentes, pero no estaba considerado para jugar. La Magia se hace esperar en Colo Colo y su estreno aún no está programado, ya que en el cuerpo técnico de los albos se toman con calma el retorno del volante.

Poco público en Coquimbo

Las expectativas para ver al equipo de Pablo Guede no fueron tan altas. Solo 4.376 personas llegaron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para ver el estreno albo en un cotejo de carácter formal.

Paredes Esteban Paredes lo vio desde la banca (Photosport)

Fuegos artificiales que complicaron a los locales

La hinchada del "Al Hueso Pirata" lanzó fuegos artificiales al inicio del partido y antes de finalizar el duelo. Fue en ese instante donde algunos explotaron en plena galería, lo que alertó a los fanáticos presentes en el recinto coquimbano. Por suerte, no hubo heridos por quemaduras ni por otros hechos.

El debut de Omar Carabalí

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, aprovechó el duelo ante Coquimbo Unido para hacer jugar a sus dos arqueros suplentes. El primer tiempo jugó Álvaro Salazar y en el complemento el juvenil ecuatoriano Omar Carabalí, quien debutó con la camiseta del popular en un duelo oficial.

Modificación en el esquema

Colo Colo comenzó jugando con línea de tres defensores en la primera parte y en el complemento con línea de cuatro. Guede tiene en mente jugar con esta última fórmula en el torneo, sin embargo ante Coquimbo no funcionó ninguna de los dos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo