El Gráfico Chile

Real Madrid le ganó otro clásico al Barcelona: se quedó con promesa del fútbol español

El conjunto merengue aseguró al joven volante del Real Betis, Dani Ceballos, mejor jugador de la última Eurocopa Sub 21, que era seguido por los catalanes.

Real Madrid se anticipó a su eterno rival, esta vez, en la ventana de transferencias europeas. El club de la capital española se quedó con Dani Ceballos, volante que militaba en el Real Betis y que también pretendía el Barcelona de Ernesto Valverde.

La Casa Blanca habría desembolsado, según Marca, 18 millones de euros por la carta del jugador en un contrato que lo liga por las siguientes seis temporadas con el actual campeón de Champions League. Esta cifra correspondería a 15 millones de la divisa para pagar la cláusula de recisión fijada por los andaluces y 3 millones como prima para el jugador.

En la última Eurocopa Sub 21, el flamante fichaje blanco, fue elegido como mejor jugador, a pesar, de que España cayó en la final de este torneo ante Alemania. Con la llegada de Ceballos, el Madrid suma a su segundo refuerzo tras la llegada del lateral francés Theo Hernández desde el Alavés.

Además, a Valdedebas retornaron desde sus respectivos préstamos: Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente. Todos ellos también estuvieron con la Roja española en el Sub 21, serían considerados por Zinedine Zidane y no saldrían a préstamo, ocasionando un problema debido a la sobrepoblación en el plantel. Por esto, se estarían buscando salidas para los volantes James Rodríguez y Mateo Kovacic.

El desafío más próximo que tiene la escuadra de Zizou es una gira a Estados Unidos que comienza el 20 de julio, tras lo cual disputará la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

Tags

Lo Último


Te recomendamos