El Gráfico Chile

Isaac Díaz pasó los chequeos médicos y será confirmado como el quinto refuerzo de la U

El delantero estuvo tres horas en la clínica Meds ultimando los detalles que ratifiquen su regreso a los azules luego de tres años en el fútbol extranjero.

El delantero nacional Isaac Díaz se realizó este jueves los exámenes médicos para ser confirmado como el quinto refuerzo de Universidad de Chile de cara al segundo semestre.

Mientras se negocian los últimos detalles con el club mexicano Jaguares de Chiapas para la ratificación de su traspaso y el envío del transfer que le permita jugar en la U, el Toro de Fresia adelantó trabajo con los chequeos en la clínica Meds, donde estuvo presente durante tres horas, realizándose resonancias magnéticas y los ejercicios de rigor para poder firmar por los laicos.

La llegada de Díaz a la U se gestiona luego del reclamo de Azul Azul frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)por el no pago del traspaso de Díaz en 2014. Ante eso, y por la falta de delantero, la concesionaria pidió que se le reembolsara el millón de dólares que había costado el fichaje, o bien le devolvieran al atacante para inscribirlo como nuevo jugador universitario para el próximo Torneo de Transición.

Con el pase en poder de los universitarios y ante la imposibilidad del consorcio Jaguares-Puebla de pagarle a los azules lo adeudado, el equipo de Guillermo Hoyos contará con un nuevo ariete de cara al Transición y la Copa Chile, luego de la partida del goleador Felipe Mora a Cruz Azul de México.

Díaz volverá al Centro Deportivo Azul después de tres años jugando en el fútbol extranjero, desde que dejó la U tras el Torneo de Clausura 2014, y tras un año y medio jugando con los laicos. Su último club fue Sol de América de Paraguay donde marcó 10 tantos y disputó la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos