Colo Colo repudia amenazas de muerte a Mosa y anuncia acciones legales contra responsables

Blanco y Negro mostró su molestia por lo ocurrido la noche del lunes e impondrá querellas. Además, la ANFP también condenó lo ocurrido.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo no vive días alegres tras el mal arranque de semestre con goleada en contra en la Copa Chile ante La Serena, lo que se suma al campeonato perdido frente a Universidad de Chile en las últimas fechas del Clausura.

Ante eso, los hinchas del Cacique presentaron su molestia en la madrugada de este martes con duros mensajes fuera del Estadio Monumental, con amenazas de muerte contra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y críticas a la concesionaria que maneja al Cacique.

Por eso, la empresa que dirige los destinos de los albos anunció "acciones legales" contra los responsables de estos actos.

"Blanco y Negro S.A. repudia profundamente las amenazas de las que fue objeto nuestro Presidente don Aníbal Mosa Shmes el día de ayer en la noche, con rayados en el frontis de la entrada principal de nuestro Estadio Monumental", sentencia en un comunicado.

Prosigue diciendo que "anunciamos a la opinión pública que iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de dichas amenazas, que además de constituir un delito, comprometen y lesionan de manera muy grave el normal desarrollo de las actividades de Colo Colo y de nuestro Presidente".

 

"Al tomar esta vía, queremos transmitir que adoptaremos las medidas necesarias para no permitir que personas desadaptadas, amparadas en el anonimato, amedrenten a nuestros dirigentes o a cualquier otro miembro de nuestra institución", señala.

Cierra diciendo que "por último, hacemos un llamado al pueblo colocolino y a todo nuestro fútbol chileno, a no transar en el camino del respeto como condición básica y necesaria para el desarrollo de una actividad que involucra a tantas personas, considerando en ello a hinchas, jugadores y dirigentes".

“Mosa fuera, te vas o mueres” y “Blanco y Negro las van a pagar muy caro”, decían los escritos que desaprueban la gestión que ha tenido el actual timonel albo, pidiendo su salida, además de exigir la partida de Pablo Guede.

ANFP también reprueba lo ocurrido

En tanto, el directorio de la ANFP también se sumó al llamado de Colo Colo y "rechazó y condena las amenazas que ha recibido el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa".

"Estas acciones repudiables empañan las positivas señales que se han logrado para erradicar la violencia relacionada con nuestro fútbol. Desde que esta directiva asumió, se puso como objetivo mejorar el espectáculo del fútbol y devolver a la familia a los estadios", reza el escrito.

"Para ello, hemos trabajado durante este periodo en una labor conjunta de la ANFP, los clubes, Estadio Seguro, Carabineros y otras instituciones. Se han aumentado las asistencias y se han disminuido los actos violentos, con una temporada 2016-2017 con el promedio de público por partido en Primera División más alto de los últimos 20 años", añade.

Finalmente, expresa que "seguiremos trabajando para generar las condiciones para que los verdaderos hinchas y sus familias vuelvan a los estadios, y para eso hemos comprometido nuestra total colaboración con las autoridades, destinando recursos y haciéndonos responsables de asumir a la violencia como uno de los peores enemigos del fútbol nacional".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo