Las variantes tácticas que maneja Guede para suplir la partida de Pavez en Colo Colo

El entrenador del Cacique tiene varias opciones para reemplazar al volante quien fichó en Atlético Paranaense de Brasil. Ahora, su principal labor será decidir por una.

Por Pedro Marín Roldán

Esteban Pavez dejó Colo Colo para sumarse a las filas del Atlético Paranaense de Brasil, en lo que será su primera experiencia fuera del país. La partida del volante podría ser una sensible baja para Pablo Guede, sin embargo, el entrenador ya tiene al reemplazante del jugador y también maneja varias opciones en ese puesto.

En primera instancia, Claudio Baeza dejará su lugar en la defensa central y pasará al puesto de volante de contención, puesto que mejor maneja y donde comenzó su carrera como futbolista. Su lugar en la zaga, en tanto, será ocupado por Felipe Campos a la espera de la recuperación de Matías Zaldivia, quien, una vez que supere su lesión a la rodilla, debería ser titular junto a Fernando Meza y Julio Barroso.

Otro que puede sumar minutos en el lugar dejado por Esteban Pavez es Gabriel Suazo. Para el argentino, el seleccionado nacional puede darle muchas variantes tanto en la contención como en la zona defensiva o de lateral izquierdo. Además, será el juvenil que le permitirá cumplir con la regla de los 675 minutos que tiene que sumar un Sub 20 en cancha durante el torneo, por lo que se perfila como titular en la contención con Baeza.

Otros que ganan terreno con la partida de Pavez y tendrán mayor oportunidad este semestre en el equipo son Jorge Araya y Misael Llantén. El primero es uno de los jugadores de proyección que más confianza genera en el técnico y la dirigencia de Blanco y Negro, mientras que el segundo viene de ser campeón con la serie Sub 19 y poco a poco comenzará a tener oportunidades en el primer equipo.

Tarea para un Guede que, incluso, podría cambiar hasta de esquema táctico tras la salida de Pavez. Por ahora sigue entrenando con el 3-2-4-1, el que más lo seduce para el segundo semestre, pero con el adiestrador albo todo puede pasar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo