El Gráfico Chile

El poderoso Botafogo quiere fichar a la figura de Deportes Temuco

El conjunto que recientemente contrató al seleccionado nacional Leonardo Valencia presentó una oferta delantero paraguayo Cris Martínez.

Botafogo ha puesto sus ojos en el fútbol chileno para encontrar refuerzos para su plantel, ya que tras fichar al mediocampista de Palestino Leonardo Valencia, el Fogao decidió lanzar una oferta por Cris Martínez, delantero paraguayo que destaca en Deportes Temuco.

El conjunto de Río de Janeiro, que busca un atacante tras no poder concretar la contratación del argentino Andrés Ríos (quien finalmente se unió al Vasco Da Gama), le propuso un préstamo con opción de compra al conjunto que preside Marcelo Salas.

Los brasileños ofertaron 80 mil dólares por la cesión durante una temporada y un salario de US$ 25 mil mensual para el jugador. Además, propusieron cifrar la correspondiente opción de compra en US$ 1,5 millones de la divisa norteamericana.

En la capital de la Novena Región se encuentran analizando el ofrecimiento recibido, sin embargo, a priori, consideran baja la oferta en cuanto al ítem del préstamo. Por lo mismo, Botafogo debería elevar dicha cifra para concretar la transacción.

En vías de ser chileno…

Los derechos federativos de Martínez pertenecen a Temuco, club con el que tiene contrato hasta 2020. En cuando a los derechos económicos, estos están repartidos en partes iguales entre los albiverdes y San Luis, pero los sureños tienen hasta el 31 de diciembre para quedarse con el 50% de los canarios.

A sus 24 años, Martínez ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional en Chile. Tras hacer inferiores en Nacional de Asunción, en 2011 llegó a San Luis, club en el que estuvo durante tres períodos (2011, 2012-2013 y 2015), los que estuvieron interrumpidos por sus pasos por Lidköpings de Suecia y Universitario de Perú.

A mediados de 2015 se sumó a las filas del Indio Pije, con el que logró el título de la B (2015-2016) y con ello el ascenso a Primera, donde ha emergido como una de las principales cartas de gol del elenco de la Araucanía. Con dichos antecedes, el ariete paraguayo hizo los trámites para obtener la nacionalidad chilena y espera a la brevedad la correspondiente respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos