El Gráfico Chile

Fernando Díaz regresa a Unión Española para tomar un puesto directivo

El cuadro de Plaza Chacabuco anunció al Nano, campeón en el Apertura 2005, quien cumplirá funciones similares a Johnny Ashwell.

Unión Española se reforzó con todo para este Torneo de Transición con 10 refuerzos entre los que destacan Gustavo Canales y Carlos Muñoz. Fuera de la cancha, el cuadro hispano también sumó un nuevo nombre: Fernando Díaz.

El ex técnico de la institución llega para ser el nuevo Director Deportivo, cargo creado recientemente en Independencia. El Nano vendría a ejercer una función similar a la que realizaba Johnny Ashwell en la Gerencia Deportiva.

Díaz tiene un pasado glorioso en los hispanos ya que fue campeón con el elenco rojo en el Torneo de Apertura 2005, donde derrotó en la final de ese certamen a Coquimbo Unido. Su última experiencia como entrenador fue en Ñublense el 2016, cuando los chillanejos militaban en Primera B.

El equipo hispano utilizó su página oficial para anunciar al ex jugador en el inédito cargo al ex portero, que también tuvo pasos como entrenador en clubes como Universidad de Concepción, Cobreloa, Antofagasta, Santiago Morning, Liga de Quito, entre otros.

«En el marco de la reestructuración general de nuestro Club, se ha creado la Dirección Deportiva que tendrá como objetivo desarrollar y ejecutar las tareas relacionadas con el futbol profesional y formativo. Estas funciones las asumirá desde esta fecha el señor Don Fernando Díaz Seguel«, expresó el cuadro rojo en su web oficial.

Se espera que Díaz tome posesión de su nuevo cargo en las próximas horas, para trabajar de la mano con la directiva del club y el cuerpo técnico que maneja el argentino Martín Palermo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos