Colo Colo

Guede olvida las polémicas: “Queremos demostrar que lo que pasó en La Serena fue un accidente”

El entrenador de Colo Colo adelantó la Supercopa del domingo ante la UC (12:00 horas) y aseguró que no es el momento de hacer autocrítica. Además, dijo que tiene el “apoyo” de Aníbal Mosa en este mal momento.

El entrenador de Colo Colo adelantó la Supercopa del domingo ante la UC (12:00 horas en el Estadio Nacional) y aseguró que tiene el «apoyo» de Aníbal Mosa en este mal momento del Cacique, tras la dura derrota ante La Serena en la Copa Chile por 4-1, lo que se suma a la pérdida del título del Torneo de Clausura a manos de Universidad de Chile.

En conferencia de prensa realizada en Quilín, junto a su par cruzado Mario Salas, Guede fue claro al sentenciar que «mis jugadores han tenido una respuesta notable, hemos sacado muchas conclusiones después de lo que ocurrió en La Serena y la disposición de los chicos después de eso ha sido espectacular«.

«Llegamos muy bien al partido, tuvimos una semana limpia de trabajo y tenemos muchas ganas de jugar el partido, anímicamente los chicos están con ansias de revancha y de mostrar lo que pasó en La Serena fue un accidente«, sentenció.

Sin embargo, el ánimo de Guede no era el mejor y al ser consultado de los temas más complicados, de forma inmediata se mostró cortante. De hecho, cuando le consultaron por el tema de Esteban Paredes y su posible partida fue claro: «no corresponde hablar de eso, estamos a 72 horas de una final. Solo voy a hablar de una final, estamos ante una fiesta del fútbol y el espectáculo que siempre se da cuando juega Colo Colo y Católica«.

Y su situación, también fue cortante al decir «creo que no es el momento de hacer una autocrítica, menos en un contexto de un partido como este. Yo siento el apoyo del presidente«. Añadió que «de los malos momentos se sale trabajando, yo solo me aferro a ver como entrenan los chicos«.

Muchas «alternativas»

En tanto, en el tema más futbolístico, el argentino aseguró que durante la semana probó varias fórmulas para enfrentar este importante partido ante el cuadro de la franja.

«Hemos probado muchas alternativas, porque es una final y puede pasar cualquier cosa, los jugadores se pueden mover en muchas situaciones del juego, se puede cambiar el esquema dependiendo de cómo vaya el resultado», afirmó Guede.

En esa línea, Guede alabó nuevamente a la UC, como lo había hecho en el pasado, señalando que es el «mejor equipo» del país en los últimos años y que por «algo fue campeón de dos torneos» en 2016.

«Católica es un equipo peligrosísimo, te ataca todo el tiempo y lo dije antes, para mi es el mejor equipo chileno de los últimos tiempos. Te mete un intensidad muy grande y marca la diferencia con el resto de los equipos«, indicó.

Finalmente, sobre el caso de Jorge Valdivia, el entrenador albo confirmó que «viene entrenando bien y esperamos ver su mejor versión, esperemos que nuestro ataque pase por él y que lo esté pasando bien en la cancha, eso es fundamental«.

«Él está muy metido en todo y esperamos ver a un Mago en grandes condiciones en el partido del domingo«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos