Paredes tiene la última palabra: ByN presentó contrapropuesta y se acerca a la renovación del goleador

La dirigencia de la concesionaria se reunió con el representante del delantero, cita donde conocieron la propuesta de Peñarol y realizaron un interesante ofrecimiento.

Por Pedro Marín Roldán

La renovación de Esteban Paredes en Colo Colo está a un paso de concretarse. Esto, porque este martes se realizó una importante reunión entre el representante del jugador, Sergio Morales, y los miembros de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, Pablo Morales y Aníbal Mosa, donde las partes quedaron muy cerca de llegar a un acuerdo.

Pasadas las 13:30 horas de este martes llegó el agente del Tanque al estadio Monumental para reunirse con los directivos de ByN. En la cita también estuvo Paredes, pero se retiró después de presentar la oferta de Peñarol. El cuadro uruguayo le ofrece un contrato por un año y medio, aunque económicamente es inferior a lo que gana en el Cacique. Sin embargo, el tema monetario no es inconveniente para el ariete.

Tras ello comenzó el debate por la renovación, donde el agente fue claro en indicar que su representado quiere un contrato por dos años y que está dispuesto a mantener el actual sueldo.

A su vez, la postura de ByN también es clara: contrato hasta fines del 2018, incluyendo un par de cláusulas que de cumplirse lo renovarán automáticamente por un año más. Dicha modalidad es la que tienen Jaime Valdés y Jorge Valdivia, por ejemplo.

Además, le ofrecen seguir en el club tras su retiro, ya que la concesionaria pretende que Paredes sea embajador y rostro de la institución, mientras que el jugador apuesta por un cargo más técnico para aprovechar el curso de entrenador que está realizando.

Es justamente en este último punto donde las partes no han podido llegar a un acuerdo, ya que desde ByN revelaron a El Gráfico Chile que "en el tema del contrato podemos ceder a los dos años que pide y económicamente ya está arreglado".

La última palabra la tiene Paredes y en ByN esperan que a más tardar este jueves se concrete la renovación del capitán, la cual es prácticamente un hecho que será hasta el 2019, cumpliendo con el deseo del goleador del Cacique de retirarse a los 38 años, tal como lo manifestó hace un tiempo en entrevista con El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo