El Gráfico Chile

ANFP y caso Barnechea: “Lamentamos que hayan ido a otras instancias”

El vicepresidente Andrés Fazio lamentó profundamente el dictamen de la justicia y adelantó que “presentaremos nuestros argumentos y estamos estudiando las acciones a seguir”

La ANFP recibió una dura noticia esta jornada luego de que el Tribunal de la Libre Competencia (TLC) dictaminara que Barnechea podrá participar del campeonato de Primera B, y de paso, dejando sin efecto el pago de la millonaria cuota de $1300 millones.

En el organismo con sede en Quilín acusaron el golpe. El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio aseguró que “es una resolución que no compartimos, sin embargo estamos en un marco de estado de derecho que acataremos”, confirmando de paso que «Barnechea sí jugará el fin de semana”.

El abogado, visiblemente molesto con la situación que se dio esta tarde, lamentó que el conjunto huaicochero haya acudido a dicho organismo fuera del marco competente.

«Creemos que estos temas deben verse dentro de la institucionalidad del fútbol, existen los elementos para q sea así lamentamos que hayan ido a otras instancias”, recalcó.

Fazio explicó que a partir de este viernes «tendremos que presentar nuestros argumentos. Nuestro estudio jurídico está estudiando las acciones a seguir. Queda un camino por recorrer, entendemos y confiamos en la reglamentación«.

Pese a la medida cautelar, en la ANFP aseguraron que “no hemos sido notificados, sólo nos hemos enterado por la prensa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos