El Gráfico Chile

La U aceptó la extensión de préstamo de Peñarol por Guzmán Pereira

El volante perteneciente a los azules se incorporó a las pretemporada de los carboneros, luego de que Azul Azul no recibiera otra oferta por el uruguayo.

Universidad de Chile aceptó la extensión de préstamo que le ofreció Peñarol para mantener seis meses más al volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira en su equipo. A pesar de que Azul Azul había rechazado la primera oferta del cuadro carbonero para retener al mediocampista, en la concesionaria se vieron obligados a aceptar la opción al no recibir más ofrecimientos por el charrúa.

La dirigencia universitaria ofreció al jugador a diferentes equipos del fútbol chileno y brasileño, pero ninguno de los elencos se interesó en contar con el futbolista de 26 años, misma situación que ocurrió con el técnico Guillermo Hoyos. Según señaló el propio DT azul, la posición del uruguayo estaba cubierta, por lo que no estaba interesado en contar con él en su plantel.

«Nosotros reconocemos el valor del jugador porque tiene un nivel importante, estaba en Peñarol y sabemos lo que significa, pero esa posición está cubierta y sería acumular gente en un sector que no se puede«, manifestó Hoyos consultado por el campeón con la U en el torneo de Apertura 2014.

Ante ese escenario, y aunque la U pensó en inscribirlo para el campeonato de Transición 2017 al tener cupo de extranjeros, en el Centro Deportivo Azul decidieron rebajar la cuota para una nueva cesión del jugador con el Manya, según indicaron desde la dirigencia de los charrúas a El Gráfico Chile, dejando partir al volante que ya se incorporó a la pretemporada de su escuadra en Colonia, Uruguay.

Guzmán Pereira llegó a la U a mediados de 2014, con un contrato de cuatro años hasta junio de 2018 con los azules, pero actualmente se enfocará en los próximos desafíos de Peñarol para el campeonato de Clausura en Uruguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos