Colo Colo

Es oficial: Aprueban la renovación de Paredes por los próximos dos años en Colo Colo

La directiva de Blanco y Negro definió la continuidad con una reñida votación, aclarando los últimos puntos del contrato en el que habrá un aumento de sueldo y la continuidad en el club tras el retiro.

Los festejos volvieron al estadio Monumental para los hinchas colocolinos tras las críticas por el empate 0-0 frente a Deportes Antofagasta, por la primera fecha del Torneo de Transición, provocados por la renovación de su máximo ídolo: Esteban Paredes.

El delantero de 36 años fue el protagonista de la jornada en Macul, donde se reunió con la directiva de Blanco y Negro, encabezada por Ánibal Mosa, confirmando el acuerdo que habían logrado el pasado miércoles y definiendo los últimos detalles antes de estampar su firma.

El presidente fue el encargado de dar a conocer la esperada renovación demostrando su alegría por lograr el acuerdo: «Nuestro querido Tanque Paredes es el último ídolo y nosotros tenemos un respeto por él. Estoy muy contento porque lo aseguramos en la institución, el directorio lo apoyó y se retirará en el estadio Monumental. Es una gran noticias para mí y para el pueblo colocolino. Las mayorías se pronunciaron«, señaló después de la reunión en que la idea de dejar al jugador tuvo cinco votos a favor y cuatro abstenciones.

Ambas partes quedaron conformes, firmando un contrato que liga al Tanque por dos años más, tal como quería el jugador. Además de la extensión del vínculo, el capitán de los albos que tendrá un aumento de sueldo, llegando a 28 millones de pesos mensuales, y definiendo que tras su retiro ejercerá funciones técnicas en alguna de las categorías menores del club, aunque primero será embajador y seguirá el mismo camino de Luis Mena en la institución.

El tercer máximo goleador histórico seguirá en Colo Colo, desatando la alegría de los hinchas que también celebran por la recuperación de Octavio Rivero que entrenó con normalidad y estará disponible en el equipo de Pablo Guede para el duelo contra La Serena, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile.

Para finalizar, Mosa anunció una política de reducción de precios en las entradas para los partidos del Cacique, así como la definición de los últimos detalles en la situación laboral de Jorge Valdivia: «También se vio la estructura de contrato de Jorge Valdivia, que quedó aprobada tras revisar unos detalles. Y, además, se aprobó la política de precios populares para los hinchas colocolinos«, finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos