El Gráfico Chile

Cruzados traza el camino ideal para el exportable Benjamín Kuscevic

El defensa de 21 años se perfila como la principal carta transferible en el actual plantel de la UC, donde esperan contar con sus servicios, al menos, hasta junio próximo.

«Como política de club, indudablemente somos un club vendedor«, dejó en claro el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, cuando se le consultó por el caso del defensa Benjamín Kuscevic, quien estaría en la mira de la poderosa Juventus.

En dicho rótulo, durante el presente mercado Universidad Católica exportó al extranjero a Guillermo Maripán (Alavés) y Alfonso Parot (Rosario Central), por lo que figuras más jóvenes del actual plantel deben tomar la posta y convertirse en las cartas transferibles.

«Nosotros proyectamos a la mayoría de los jugadores de la mejor manera. Cuando se evaluó la salida de Guillermo Maripán también se le consideró como una oportunidad para Benjamín y muchas de esas oportunidad dependen de los jugadores, de sus rendimientos, y hasta el momento Benja lo está aprovechando«, explicó el Tati en conferencia de prensa.

Eso sí, ante el presunto interés de la Vecchia Signora por el zaguero de 21 años, el ex arquero sostuvo que «no hemos recibido nada«. Más allá de aquello, el personero de la concesionaria de Las Condes planteó que «lo ideal sería que Benja pueda jugar todo este año completo que queda y en junio del año que viene, si está la opción de salir, sería muy bueno. En el fondo eso es bueno para el club y bueno también para el jugador, y es bueno que el jugador se vaya con la experiencia suficiente para rendir en el fútbol europeo«.

En base al último punto de la declaración anterior, Buljubasich estableció que «lo ideal es que los jugadores jueguen, se afirmen, tengan éxitos deportivos acá, se identifiquen y luego se vayan, como lo hizo Guillermo (Maripán), como lo hizo en la segunda vez Nico (Castillo). Creemos que irse con títulos, con muchos partidos jugados, garantiza la posibilidad de tener éxito en Europa o donde vayan. En ese sentido a Benja lo vemos bien, con la tranquilidad de que está con la cabeza bien enfocada, sabe lo que quiere y ojalá lo pueda aprovechar«.

Cabe recordar que tras estar en el Real Madrid Sub 19 durante la temporada 2014-2015, Kuscevic se ha ido ganando un espacio en el primer equipo de la UC, con Mario Salas en el banco. Y tras la partida de Maripán a España, el central formado en la precordillera ha comenzado como titular el segundo semestre de 2017 haciendo dupla con Germán Lanaro, imponiéndose sobre Branco Ampuero y Benjamín Vidal, aunque este último se ha visto imposibilitado de jugar por lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos