Pinilla feliz de ir a jugar a regiones: "La U siempre ha sido local afuera también"

El delantero se declaró emocionado por el recibimiento de los hinchas azules, además de expresar los reparos que tiene por jugar ante San Luis en el pasto sintético de Quillota.

Por El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla tuvo un gran recibimiento por la hinchada de la Universidad de Chile en su redebut por torneos nacionales ante Deportes Temuco y pese a no anotar, se declaró emocionado por volver a vestir los colores en la victoria por 2 a 1 en el estadio Nacional.

Ahora el delantero encarna las esperanzas estudiantiles para lograr otro triunfo en su primer encuentro con los hinchas de provincias tras su vuelta, para el que se tiene confianza y espera que los aficionados llenen las galerías ante San Luis.

"Fue muy lindo ver esa pasión en la cancha, un lindo encuentro. Ahora nos toca ir a regiones donde la U siempre ha sido local afuera también, será muy lindo compartir con la gente de afuera de Santiago", señaló en conversación con el sitio web de la Universidad de Chile.

Pinigol está emocionado con sumar minutos en el equipo de Guillermo Hoyos, sin embargo, el desafío de jugar en el Lucio Fariña (domingo 12:00 horas) pone una nueva preocupación en su proceso de readaptación al fútbol chileno.

"Es complicado porque la superficie es diferente, la pelota pica distinto, la cancha es más peligrosa, sufren las articulaciones. Pero hay que afrontar el partido con la misma profesionalidad de siempre", analizó.

El goleador sabe que la U debe ir partido a partido para conseguir el bicampeonato, pero de todas formas tiene entre ceja y ceja el superclásico de la quinta fecha ante Colo Colo.

"Todos los meses son importantes porque te dan la posibilidad de subir en tabla, pero esté será particularmente especial porque tenemos un clásico cual van a estar todos pendientes y dará una señal para lo que resta del campeonato", añade.

Por la tercera fecha del Torneo de Transición, la U enfrentará a San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña, el próximo domingo a las 12 horas tratando de mantener su inicio triunfal en el que ya suma dos victorias consecutivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo