El Gráfico Chile

Carlos Espinosa y las comparaciones con el Mago Valdivia: “Es un halago que digan ese tipo de cosas”

El talentoso volante de 34 años fue la figura en el triunfo 3-1 de la UC sobre Rangers por Copa Chile. “Fue un partido redondo”, destacó.

Una noche de desahogo tuvo Universidad Católica al vencer por 3-1 a Rangers en San Carlos de Apoquindo y avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2017. De la mano de Carlos Espinosa, los cruzados se encontraron con los goles, con el buen funcionamiento y con un triunfo que sirve para despejar muchas dudas.

PUBLICIDAD

Sobre su gran noche, el propio mediocampista de 34 años expresó que «estoy contento, por los goles, por el equipo, porque se ganó, porque pasamos de fase, porque jugamos a gran nivel. A excepción del gol que nos hacen, fue un partido redondo para el equipo«.

Al autor de dos de los tres goles franjeados sobre los talquinos se le consultó por las comparaciones de su juego con el de Jorge Valdivia, ante lo que respondió que «obviamente que son muy buenas palabras, yo encuentro un gran jugador a Jorge, entonces es un halago que digan ese tipo de cosas de uno«.

Recomendado

Tal como el Mago, Espinosa se desempeña es un enganche natural, sin embargo en los últimos partidos, entre ellos el triunfo 3-1 sobre Rangers, el DT Mario Salas lo ha utilizado como volante mixto. Ante aquella función, el zurdo comentó que «me siento cómodo, mientras juegue voy a darlo todo, en la posición que sea«.

El equipo de antes

La victoria sobre Rangers le brindó un refresco de optimismo al plantel de la UC, fundamentalmente por la capacidad de concreción exhibida. «Estábamos al tanto de la situación, nos estábamos generando ocasiones, pero no estaba entrando la pelota. Con Rangers entraron tres, pero pudimos haber hecho dos o tres más«, destacó el ex Barnechea.

Por eso, el 17 cruzado manifestó que «quedo contento por el funcionamiento, volvimos a ser el equipo que éramos antes, nos estaba costando un poco, pero siempre tranquilos. Ahora a recuperar todas las energías, sabemos que se bien un rival bien complicado como Everton y queremos salir con todo para lograr los tres puntos«.

Eso sí, más allá del golpe anímico que significa el triunfo sobre los piducanos, Espinosa estableció que «se sigue trabajando de la misma forma en que hemos venido trabajando. Más allá de que no se nos dieran buenos resultados, el equipo siempre se ha mantenido bastante unido, firme y trabajando de la misma forma, saliendo en todos los partidos a buscar los tres puntos«.

 

Tags

Lo Último