El Gráfico Chile

Puch sufrió lesión en México y preocupa al cuerpo técnico de La Roja

A tan sólo 8 días del partido contra Paraguay por las Clasificatorias, el jugador habría tenido un desgarro que pondría en duda su participación en una fecha doble que también incluye la visita a Bolivia en La Paz.

Pese a que el Pachuca goleó por 4-1 al Veracruz en la sexta fecha de la liga mexicana, cuatro lesiones preocuparon a su afición y de paso generaron alerta en Juan Pinto Durán tras la salida de Edson Puch, quien tuvo que ser reemplazado por un problema muscular y pone en duda su participación en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Los Tuzos tuvieron mala suerte desde el inicio en el Estadio Hidalgo por la lesión de Erick Aguirre en el minuto 20′, quien abandonó con molestias física y dejó su lugar a un Edson Puch que entró con personalidad. Incluso, el atacante nacional propició el segundo gol de su equipo (el primero lo hizo Ángelo Sagal a los 13′) tras conectar un espectacular remate de distancia que dio en el travesaño, siendo aprovechado el rebote por Víctor Guzmán para convertir.

Sin embargo, su buena actuación se vio truncada por una lesión que no le permitió seguir en juego en los 58 de partido, debiendo ser reemplazado cuando sólo había jugado 38 minutos. Aguirre y Sagal fueron los otros lesionados de los Tuzos y tampoco pudieron terminar el encuentro por problemas físicos, dejando al equipo de Diego Alonso con 10 jugadores en el final.

Los problemas de Puch traspasaron barreras y llegaron al cuerpo técnico de la Roja que encabeza Juan Antonio Pizzi. El Comando está en la nómina para los partidos de Chile ante Paraguay y Bolivia, a disputarse el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente, y se perfilaba como opción para el ataque, pero las molestias musculares, que podrían llegar a un desgarro, le impedirían estar ante los guaraníes y lo dejan en duda ante los altiplánicos. El diagnóstico oficial se conocerá este miércoles tras los exámenes médicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos