El Gráfico Chile

El mensaje del Chapita Fuenzalida a los hinchas cruzados tras la noche de pifias en San Carlos

El jugador de la UC aseguró que en el plantel entienden la molestia de los fanáticos tras el 1-1 ante Huachipato por Copa Chile en la precordillera.

Las pifias de los hinchas se hicieron sentir y con fuerza en San Carlos de Apoquindo. El amargo empate 1-1 que obtuvo Universidad Católica ante Huachipato en su casa por los octavos de final de Copa Chile provocó la molestia de los fanáticos en las tribunas, quienes despidieron con chiflidos al cuerpo técnico de Mario Salas, como también a algunos jugadores del plantel estudiantil.

Y desde el camarín cruzado no evadieron dicha situación. «Nosotros entendemos que la gente esté molesta, la gente viene a ver a Católica ganar, espera un mejor desempeño del equipo», expresó al respecto José Pedro Fuenzalida, quien remarcó que «nosotros tenemos que decirle a los hinchas que estamos haciendo todos los esfuerzos por lograr mejores resultados, estamos con una racha difícil y esperemos que a la brevedad la podamos revertir y poder sumar de a tres».

Ante los acereros, tal como ante Santiago Wanderers el pasado sábado por el Transición, la UC volvió a ser vulneraba en el ocaso del encuentro. Ante ello, el Chapita sostuvo que «ahí hay una parte que nos está faltando, no hemos podido cerrar los últimos dos partidos sobre la hora y eso es algo que, claramente, tenemos que trabajar y no nos puede volver a pasar. Si queremos sumar de a tres este fin de semana tenemos que estar atentos y hacer un mejor partido«.

Profundizando en ese punto, el seleccionado nacional comentó que «el equipo está claro, hemos conversado mucho sobre la situación en la que estamos, si bien no hemos logrado ganar, hay una forma que estamos encontrando y ahora falta esa putada final: poder cerrar los partidos. Hemos logrado convertir goles, hemos logrado ir ganando, pero hemos tenido la mala fortuna de estos últimos dos partidos que nos han empatado. Estamos haciendo cosas para mejorar».

El propio Fuenzalida había sacado la voz la semana pasada para poner cautela ante el mal arranque cruzado, sin embargo tras el 1-1 ante Huachipato planteó que «a medida que va pasando el tiempo y no podemos ganar la situación es más complicada. Esta vez era un partido de Copa Chile en el que sabemos que tenemos un partido de vuelta y eso da un poco la tranquilidad. Nos queda trabajo por hacer, este fin de semana para nosotros es un partido fundamental«.

Y el fin de semana el rival de turno será el necesitado Curicó Unido en San Carlos, por la quinta fecha del Transición. Sobre la oportunidad que presenta dicho lance, expresó que «estamos muy necesitados de puntos en este momento, nos vienen de empatar en los últimos minutos, somos un equipo que está acostumbrado a ganar y no está acostumbrado a estar en esta situación. Hay algo que nos está faltando y esperemos que este fin de semana lo podamos superar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos