El Gráfico Chile

Colo Colo alarga una paternidad Monumental sobre la U que cumplirá 17 años

El Cacique volvió a humillar a los azules en su casa y sumó 17 temporadas sin perder en Macul. Además, puede completar cinco cursos sin caer ante su archirrival.

La edición 182º del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, que terminó con goleada alba por 4-1. Un duelo que comenzó el año 1938 y que cuenta con una paternidad histórica por parte de los albos, que se amplió en esta ocasión en el Monumental.

La supremacia alba es total en el duelo mayor del fútbol chileno que amplió dos marcas este domingo. En el recinto de Pedreros, el conjunto blanco no pierde ante los azules desde 2001, completando ya 17 temporadas sin saber de derrota contra la U. La última vez que ganaron los universitarios fue 3-2 en el Torneo Nacional de ese año y desde entonces no han podido disfrutar del sabor dulce del triunfo.

Además, esa condición a favor del Cacique se ha dado también durante los últimos 10 años, ya que, contando los 26 enfrentamientos por el campeonato nacional desde el torneo de Clausura 2007, los de Macul suman 15 triunfos sobre su archirrival.

En contraparte, los universitarios han conseguido cinco triunfos sobre los albos y suman seis empates. La estadística de goles marcados también favorece a los de Pedrero, quienes tienen 41 tantos a favor y 29 en contra.

Y si vamos a la historia general de estos cotejos por Primera División de 182 duelos, el cuadro albos tiene 82 victorias, con 52 empates y 48 victorias azules.

Cinco años albos

Además, el elenco de Macul completará cinco años sin caer con su archirrival en competencias oficiales (si es que no vuelven a verse las caras este año). El equipo que dirige actualmente Guillermo Hoyos no han podido ganar a su máximo enemigo por el torneo nacional desde el año 2013, cuando los vencieron por 3-2 en la primera fase del torneo de Transición de ese año.

Una racha tremenda de 10 partidos para Colo Colo (7 derrotas y 3 empates) en el Superclásico y que el Romántico Viajero no ha podido cortar comenzando a ser casi una costumbre.

Una paternidad cada vez más alba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos