Colo Colo goleó por 4-1 a Universidad de Chile en la versión 182 del Superclásico del fútbol chileno. La victoria extendió a 17 años la paternidad del Cacique ante los azules en el estadio Monumental y eso, se reflejó en una fiesta por la hinchada.
PUBLICIDAD
Ingreso tranquilo al estadio
A las 09:05 se abrieron las puertas del estadio Monumental. Al recinto deportivo llegaron 40.020 personas, cuyo ingreso fue muy expedito y sin mayores dificultades, a diferencia de otras oportunidades.
La fiesta en las tribunas
Los hinchas de Colo Colo se organizaron para brindar una verdadera fiesta en el estadio Monumental. Por lo mismo, se repartieron globos, banderas y rollos de papel por todos los sectores donde estaban los fanáticos albos. La algarabía fue total tras el resultado final: 4-1.
Pirotecnia autorizada
En una de las canchas de entrenamiento del estadio Monumental se encontraba una zona reservada para pirotecnia. Dicho sector fue custodiado por Carabineros y fue autorizado por Blanco y Negro, quienes lanzaron fuegos artificiales para la salida del equipo al terreno de juego.
PUBLICIDAD
Burlas por la paternidad
Cuando la goleada estaba consumada, desde la Garra Blanca apareció un lienzo: 17 años de paternidad. Es que la U lleva esa cantidad de tiempo sin poder ganar el estadio Monumental desde 2001, cuando se impuso por 3-2 en Macul.
Hinchas en el estacionamiento
En los estacionamientos de los jugadores, dos hinchas llegaron con carteles contra los azules, recordando sus declaraciones durante la semana donde indicaron que llegaban mejor que en otros años y que iban a romper la racha negativa.
0 of 3
Festejos con los hinchas del plantel
Cuando el árbitro Roberto Tobar dio por finalizado el Superclásico, el plantel del Cacique se reunió en el centro de la cancha y luego se fue a festejar junto a la Garra Blanca. Jorge Valdivia fue uno de los jugadores que más celebró la goleada ante la U, lo que contagió al resto de sus compañeros que luego se unieron a la celebración.
Camarín silente tras la victoria
Pese a la victoria, el camarín de Colo Colo optó por el silencio. En la zona mixta no habló ningún jugador con los medios de comunicación. Los jugadores optaron por retirarse sin emitir declaraciones y este lunes volverán a los entrenamientos al Monumental.