Universidad Católica sigue sufriendo… por las lesiones

En el triunfo ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, Germán Lanaro y Santiago debieron abandonar el campo por problemas físicos.

Por Pablo Serey Correa

La alegría por lograr su primera victoria en el Transición no pudo ser completa para Universidad Católica. En el ajustado triunfo por la cuenta mínima sobre Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, los cruzados extendieron otra mala racha que los viene atormentado en el segundo semestre de 2017: las lesiones.

A los 41' debió abandonar el campo el defensa Germán Lanaro, quien acusó un fuerte dolor tras esforzarse al bloquear un disparo rival en plena área de la UC, siendo reemplazado por Cristián Álvarez. Y en el complemento, a los 65', fue el turno de Santiago Silva, quien quedó severamente lastimado tras un ataque cruzado y tuvo que ser sacado en camilla del terreno de juego. Diego Vallejos lo reemplazó.

Respecto a estas nuevas lesiones, sobre todo la del Tanque, quien fue el más afectado, el DT estudiantil Mario Salas dijo que "no tengo el diagnóstico, pero en general no son muchas lesiones musculares, están repartidas entre contusiones, esguinces, hay un montón de otras cosas. Son los avatares que tiene esta profesión, tenemos que estar preparados para eso".

Además, el Comandante comentó que "nosotros siempre hacemos evaluación con el área médica para determinar por qué suceden estas cosas, de qué forma lo podemos evitar y prevenir, y de qué forma podemos hacer que individualmente se fortalezcan algunas zonas menos trabajadas o con menos fuerzas. Lo hacemos con el área médica y estamos atentos a todo esto".

El viñamarino sostuvo que "creo que se debe sin duda a una serie de situaciones que estamos viviendo y que se gatillan en algún tipo de lesión, pero creo que no es para preocuparse. El plantel está capacitado". Desde el plantel de jugadores, el experimentado Cristián Álvarez también optó por la mesura, al plantear que "tenemos tiempo para recuperar a los lesionados, tenemos Copa Chile el otro miércoles y después pensaremos en lo que viene de torneo". 

Mientras tanto Fernando Cordero puso otro elemento sobre la mesa que, según su criterio, se debe tener en cuenta ante las lesiones que ha sufrido la UC. "Católica se ha caracterizado por tener una cantera bien grande, hay jugadores que están siempre a disposición, que suben a entrenar con nosotros dos o tres veces por semana y saben bien lo que quiere el profe, vamos a seguir así, el jugador lesionado sabe que se tiene que recuperar y que habrá otro para que lo reemplace", dijo el Chiqui.

A los mencionados Germán Lanaro y Santiago Silva, se deben agregar los casos del lateral Juan Carlos Espinoza (tendinitis aquiliana), el defensa central Branco Ampuero (desgarro bíceps femoral), el mediocampista Luciano Aued (fractura costal), el atacante Jeisson Vargas (desgarro en el aductor) y el centrodelantero David Llanos (distensión de isquiotibiales).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo