El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile: equipo perdido, confundido, desafortunado e irreconocible

Revisa el rendimiento de la escuadra nacional en la derrota 3-0 ante Paraguay, que se jugó en el estadio Monumental rumbo a Rusia 2018.

Así fue el rendimiento de la Selección chilena en la derrota 3-0 ante Paraguay, en el duelo disputado este jueves en el estadio Monumental de Colo Colo que complicó el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Claudio Bravo: Partido ingrato para el portero, que recibió un autogol de Vidal cuando todavía no había atrapado ningún balón. Luego, no pudo contener un remate directo de Cáceres dentro del área, donde pudo hacer algo más, y por último en el contragolpe que terminó en el tercero de Ortíz quedó a merced del atacante.

Mauricio Isla: Siempre como agente ofensivo en el primer tiempo, nunca pudo desnivelar en campo paraguayo. La velocidad de Almirón lo complicó mucho y lo confundió.

Recomendado

Gary Medel: El Pitbull acusó la falta de fútbol de las últimas semanas y no estuvo tan fino como en otras ocasiones. Aún así, ganó más de las que perdió con los delanteros paraguayos, pero eso no bastó.

Gonzalo Jara: Lejos de su mejor forma, el zaguero no tuvo una noche para recordar ante los paraguayos, sufriendo con la velocidad de Barrios y Almirón, que confundieron a la zaga nacional. Otro que recibió amarilla y no jugará en Bolivia.

Jean Beausejour: Irreconocible por la izquierda, tanto en ataque como en defensa. Nunca pudo ganar por su sector y Chile lo acusó mucho, ya que es una de sus vías principales de salida. Además dio licencias defensivas que Paraguay aprovechó.

Marcelo Díaz: Otro de pésima noche, muy apagado y sin muchas ideas, coronó su mala jornada con una fortuita acción que terminó con el 2-0 paraguayo. Fue reemplazado a los 57′ por Valdivia.

Charles Aránguiz: Activo, pero muy poco efectivo como casi todo el equipo. Intentó mucho, pero nunca decidió de manera lucida. En el segundo tiempo se apagó completamente ante el repliegue de Paraguay. Recibió amarilla y quedó fuera del partido con Bolivia.

La Selección chilena naufragó en el Monumental – Agencia UNO

Arturo Vidal: Villano de la noche con ese autogol que comenzó a condenar a Chile. Además, en el juego, nunca incidió como lo suele hacer y cayó en el enredo que propuso Paraguay. Trató de cambiar la historia con mucho empuje, pero no alcanzó.

Eduardo Vargas: Uno de los que más intentó tirándose unos metros más atrás e incluso probó con algunos remates que fueron detenidos por los defensas paraguayos. Pese a ello no alcanza a aprobar.

Nicolás Castillo: Ingrata noche para el delantero de Pumas, que ingresó como titular, pero terminó perdiéndose en la marca de los paraguayos que lo anularon con mucha disciplina táctica y orden defensivo. Lo reemplazó Paredes a los 57′.

Alexis Sánchez: Entró a la cancha con la cabeza metida en su frustrado paso al Manchester City y se notó. Se vio frustrado, muy ansioso y lejos de su mejor nivel. Se cambió de banda incluso, pero no logró desnivelar. Su falta de fútbol se notó mucho en el Monumental y para coronar su jornada negra perdió la pelota en el contragolpe que terminó en el 3-0.

Esteban Paredes (57′): Reemplazó a Castillo y aunque hizo más que el Nico, no bastó para cambiar la historia. Le anularon un gol por posición de adelanto.

Jorge Valdivia (57′): Tuvo destello de su talento, pero al final terminó siendo presa fácil de la ordenada defensa guaraní.

Fabián Orellana (79′): Entró por Jara cuando ya todo estaba perdido.

Tags

Lo Último