El Gráfico Chile

Chile no era humillado con tres goles en casa hace cinco años

La Roja fue vapuleada por Paraguay en el estadio Monumental, un hecho que no ocurría desde septiembre de 2012 ante Colombia (3-1). Eso sí, esta diferencia ya se había repetido en 2007 ante la Albirroja.

Chile sufrió una humillante caída ante Paraguay por 3-0, quedando complicado en el camino al Mundial de Rusia 2018 ya que le abrió la puerta a los rivales que tiene a sus espaldas.

No sólo eso, la diferencia amplia de tres goles fue muy contundente en el estadio Monumental. De hecho, la Roja no está acostumbrada en estos últimos años a recibir ese tipo de palizas en casa en su nuevo estatus de bicampeón de Copa América.

Para acordarse de una caída así de grande, hay que remontarse al 11 de septiembre de 2012 rumbo a Brasil 2014, cuando Colombia superó por 3-1 al Chile de Claudio Borghi justamente en el recinto de Macul. Los goles de James Rodríguez y Radamel Falcao (2) fueron demasiado para la Roja, que comenzó ganando gracias al gol de Matías Fernández, en un resultado que comenzó a sepultar el proceso del Bichi.

Y para irse a un 3-0 en contra hay que irse al camino hacia Sudáfrica 2010, con Marcelo Bielsa como director técnico en una ruta que nos llevó a un Mundial después de 12 años.

Nuevamente fue Paraguay, que en noviembre de 2007, barrió con el equipo del Loco por 3-0 en el Estadio Nacional con tantos de Paulo da Silva (2) y Salvador Cabañas. Un año después, en septiembre de 2008, Brasil desnudó todas las falencias nacionales con un expresivo 3-0 en Ñuñoa. Dos anotaciones de Luis Fabiano y uno de Robinho liquidaron todo.

Noches para olvidar completamente de la memoria, caso parecido a lo ocurrido este jueves en el Monumental de Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos