El presente de Iberia de Los Ángeles es de una contradicción total. El cuadro que dirige Luis Landeros logró uno de los golpes más notables de los últimos tiempos en el fútbol chileno al eliminar a Colo Colo de la Copa Chile, tras derrotarlos por 2-0 en el estadio Monumental.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la escuadra angelina vive una situación completamente distinta en la Primera B, porque están luchando por no descender a la Segunda División Profesional a fin de temporada.
Los azulgrana están penúltimos en la tabla acumulada de promedios y sólo superan a Unión La Calera por cuatro unidades. El elenco que finalice último en esa lista perderá la categoría y se irá a tercera.
Landeros dijo tras el partido que «debemos estar tranquilos. Tenemos un torneo primario, que es el de la Primera B, donde estamos en una zona complicada y denmbemos salir de allí«.
Mientras que el delantero Mauricio «Hormona» Gómez sentenció que «este es un resultado importante porque eliminamos a un equipo grande, pero para nosotros lo más relevante es nuestra situación en el torneo de Primera B«.
Los de la Octava Región tienen 10 finales para sostener su lugar en el fútbol de la B y mostrando el juego que exhibieron en el Monumental no deberían tener problemas. Además, si siguen avanzando en Copa Chile podrían optar a una increíble clasificación internacional. Solo el tiempo lo dirá.