El Gráfico Chile

Miguel Jiménez lució su pasado en la U para humillar a Colo Colo en el Monumental

El portero que vistió la camiseta azul por dos temporadas disfrutó eliminar al archirrival de su ex club de Copa Chile. “Es especial ganar en este estadio”, dijo el meta de Iberia.

Si hay alguien que se fue feliz del Estadio Monumental este domingo fue el portero Miguel Jiménez. Los motivos quedan a la vista: Iberia derrotó 2-0 a Colo Colo, los eliminó de Copa Chile y además el arquero con pasado en Universidad de Chile fue una de las grandes figuras del encuentro en Macul al mantener su arco en cero.

Tras el encuentro ante los albos, el portero de los sureños no tuvo problemas en admitir que su corazón azul quedó bastante feliz por humillar al Cacique y más aún en su casa.

«Sí, se disfruta un poco más. Estar en la U fue súper gratificante y uno se enamorada de esa hinchada. Por por eso es tan especial ganar en este estadio jaja«, comentó el portero quien estuvo dos temporadas en la U entre 2015 y 2016.

Con respecto a la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile, Jiménez de 36 años apuntó que «es un hito histórico para el club. Ratificamos lo que hicimos en Concepción. Ahora queremos enfocarnos en el torneo de la B y ratificar lo que hicimos acá en el Monumental«.

Para los cuartos de final, Iberia deberá enfrentar a Santiago Wanderers quien accedió a ese lugar tras eliminar a O’Higgins, otro elenco de la Primera División al igual que sus otras víctimas: los albos y la Universidad de Concepción.

«Ahora se nos abre el apetito en la Copa Chile. Dimos un gran paso y lo queremos seguir manteniendo. Pero también queremos mejorar en el torneo de la B. Plantearemos todos los partidos que vienen como una final«, comentó Jiménez al diario La Cuarta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos