El Gráfico Chile

La explicación de Pablo Escobar por su “Pato Yáñez” a los jugadores de la Roja

El veterano atacante boliviano dijo que su polémico gesto fue “una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable”.

Una de las imágenes más polémicas que dejó la derrota de Chile ante Bolivia en La Paz fue la que captó al veterano Pablo Escobar dedicándole un «Pato Yáñez» a los integrantes de la banca de la Roja, cuando se jugaban los minutos finales del duelo correspondiente a la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Con más calma, durante la mañana de este miércoles el atacante de 39 años hizo sus descargos correspondientes y a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook explicó cómo se produjo el obsceno gesto. Además, ofreció disculpas públicas por lo cometido.

«Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro, justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol«, expresó el jugador paraguayo nacionalizado boliviano.

«Este es el deporte más hermoso del mundo, que tiene el poder de unir a las personas, es por eso que me gustaría dejar en claro que lo sucedido ayer fue simplemente un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país, con once millones de personas por detrás confiando en cada uno de nosotros«, continuó.

Para finalizar, el ariete estableció que «nuevamente reitero mis sinceras disculpas con cualquier persona que se vio afectada y espero que este tipo de acontecimientos singulares no se repitan y vivamos la fiesta del fútbol como debe ser«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos