El Gráfico Chile

Los 13 jugadores de la Roja que arriesgan suspensión para el partido crucial ante Brasil

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan los futbolistas chilenos que podrían perderse el próximo partido si son amonestados con Ecuador.

La Selección chilena enfrentará un doble fecha clasificatoria que será decisiva rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador y Brasil en octubre, quedando apenas dos cotejos para el término del proceso que lleva a la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Para estos desafíos, la Roja deberá tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas, ya que 13 jugadores están a una amonestación de ser sancionados y deberán cuidarse ante los ecuatorianos (5 de octubre, 20:00 horas en el estadio Monumental) si quieren estar en la última fecha del proceso ante Brasil.

La lista tiene a las principales figuras de la escuadra nacional, incluyendo a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, piezas claves en el funcionamiento de Macanudo.

Recomendado

Esto tras confirmarse que Alexis no recibió tarjeta amarilla ante Bolivia, tal como se había dicho en un principio. Incluso, la FIFA le había adjudicado una amonestación que al final no se dio. De hecho, el único futbolista que vio la cartulina de ese color fue Jean Beausejour, que quedó suspendido.

El listado lo completan: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Pedro Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, Mauricio Pinilla y José Pedro Fuenzalida. Dos más que estaban en «capilla» eran Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, pero no fueron considerados por Pizzi para la última jornada doble.

En tanto, para el duelo con la Tri estarán nuevamente disponibles Gonzalo Jara y Charles Aránguiz que cumplieron el castigo de un compromiso en la caída ante Bolivia.

Una lista que parece interminable y que deberá ser anotada por el seleccionador si no quieren perder valores en la Roja para el encuentro ante los brasileños, por la última jornada rumbo a Rusia 2018.

Así, ante Ecuador la tarea será doble: sumar los tres puntos y quedar sin suspendidos para el trascendental cotejo en Sao Paulo donde Chile se jugará su chance de ir al Mundial.

 

Tags

Lo Último