Trastienda roja: Santa Laura en vilo por el inminente adiós de Pinares

La partida al fútbol emiratí de la gran figura hispana marcó la pauta en una noche donde los de Palermo aseguraron el liderato hasta después de las Fiestas Patrias.

Por Rodrigo Realpe

Rodrigo Realpe V.

Unión Española se mantuvo como solitario líder del Torneo de Transición 2017 luego de derrotar este viernes por 1-0 a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura, en el partido que abrió la sexta fecha del certamen y que dejó una sabrosa trastienda:

Incertidumbre por Pinares

La millonaria oferta por César Pinares desde el fútbol de Emiratos Árabes tiene en vilo a los hinchas hispanos. Desde la dirigencia roja dan por hecho la partida del talentoso volante a Medio Oriente por 2,3 millones de dólares, y durante el encuentro ante el Campanil, el director deportivo del club, Fernando Díaz dio nuevos detalles: "Estamos negociando, se sigue conversando porque hay condiciones que estamos trabajando, y la verdad es que César está cerca de emigrar", reconoció.

Minuto de silencio

Un emotivo minuto de silencio se llevó a cabo antes del inicio del encuentro en memoria del director de Unión Española, Gonzalo Febrer, quien hace unos días falleció víctima de un cáncer. Los jugadores hispanos lo homenajearon con un brazalete negro.

Homenaje sin el Coto

En el entretiempo el club hispano homenajeó a los jugadores del plantel que obtuvieron el título del Apertura 2005. Joel Reyes, Alexis Norambuena, Manuel Neira, Jaime Bravo, Roberto Órdenes, José Luis Jerez y el técnico Fernando Díaz, fueron algunos de los campeones que recibieron un carnet de socio vitalicio y la ovación del público. Eso sí, el gran ausente fue José Luis Sierra, quien ejercía de capitán y caudillo en aquel equipo.

Deischler, el más pifiado

Las dudas del juez César Deischler a la hora de cobrar colmaron la paciencia de los hinchas hispanos. En varias situaciones, el juez se mostró dubitativo al momento de pitar, lo que ni a los propios jugadores dejó conforme. En dos infracciones contra los locales, el árbitro dejó en evidencia su nerviosismo al tomar una decisión, llevándose más de un insulto desde la tribuna.

Droguett vs. Meneses

Una entrada en contra de Fernando Meneses encendió la mecha entre el volante hispano y Hugo Droguett. El mediocampista del Campanil lo incitó a levantarse en duros términos lo que provocó una dura respuesta del "8" rojo quien apenas se puso de pie no dudó en correr y encarar a Droguett. La ácida discusión no pasó a mayores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo