Colo Colo en alerta ante posible suspensión de Valdivia: "Sería bastante exagerado"

El delantero Nicolás Orellana no está de acuerdo con la posibilidad de un aumento en el castigo al Mago por sus declaraciones.

Por Pedro Marín Roldán
Nico Orellana defendió a Valdivia - Photosport
Colo Colo en alerta ante posible suspensión de Valdivia: "Sería bastante exagerado"

Jorge Valdivia llegó a las cinco tarjetas amarillas en el torneo de Transición y de esta forma quedó suspendido para enfrentar a San Luis de Quillota, el viernes 22 de septiembre por la séptima fecha del campeonato.

Tras el duelo, el Mago realizó unas declaraciones que no cayeron bien en la ANFP y por eso el volante fue citado al Tribunal para explicar sus dichos contra Eduardo Gamboa, árbitro que le mostró la amarilla ante Deportes Iquique.

Y un posible aumento en la sanción contra Valdivia no es bien visto en Colo Colo. El delantero Nicolás Orellana manifestó su molestia y aseguró que esto sería algo exagerado.

"El Mago está bien, trabajando como siempre, por el momento queda esperar la otra decisión del tribunal y sabe que está suspendido para la próxima fecha. Eso sí, es bastante exagerado, Jorge no quiso insultar a nadie y es bastante exagerado cinco fechas por algo que dijo", manifestó Orellana en conferencia de prensa.

En esa línea, el ariete indicó que "el equipo se resiente mucho por lo que significa el Mago y es una baja importante para el equipo".

Su "inesperada" titularidad

En otro ámbito, Orellana también se refirió a su presente en Colo Colo donde es titular, algo que él mismo, no esperaba cuando fue integrado al plantel tras su préstamo en Everton de Viña del Mar.

"No la esperaba tan rápido por lo que había conversado con el profe. Se dio que se resintió Esteban (Paredes), fui al banco (ante Universidad de Concepción) y aproveché los minutos", expresó.

Al ser consultado por la titularidad, donde le ganó el puesto a Octavio Rivero, Andrés Vilches, Luis Salas e Iván Morales, aseguró que es una sana competencia entre todos los delanteros.

"Obviamente tengo que creer que soy el delantero que puede acompañar a Esteban. Hay muy buena competencia y debemos competir para ver quien lo acompaña cada fin de semana", añadió.

Finalmente, se refirió a las opciones que tiene el Cacique en el torneo e indicó que "aún se puede revertir la instancia. Debemos mejorar bastante en nuestro juego, pero podemos revertir la situación y vamos a luchar hasta el final".

Loading...
Revisa el siguiente artículo