El Gráfico Chile

Alexis maravilló con una “joya” en debut ganador del Arsenal en la Europa League

El crack chileno anotó un golazo en la victoria 3-1 sobre Colonia en el estreno de los Gunners en el torneo continental europeo.

(Dan Mullan/Getty Images)

Arsenal comenzó su camino en un torneo donde muchos no quieren estar, sobretodo cuando jugaste durante 20 años seguidos en la Champions League, y este jueves hizo su debut en la UEFA Europa League.

PUBLICIDAD

Los Gunners se impusieron por 3-1 a Colonia de Alemania, en lo que significó el retorno al gol de Alexis Sánchez, quien marcó su primer tanto de la temporada 2017-18.

El chileno, que tuvo un buen encuentro, maravilló a todos los presentes en el Emirates Stadium con una «joya» a los 66′. Encaró por el sector izquierdo, metió un enganche hacia el centro y culminó su faena con un remate colocado que dejó parado al portero rival, lo que significó el 2-1 parcial.

Recomendado

Alexis Sánchez y su primer tanto en Europa League – Getty Images (Dan Mullan/Getty Images)

El partido no fue fácil para los Gunners, que comenzaron perdiendo a los 9′ con un golazo del colombiano John Córdoba, tras un error de su compatriota David Ospina, lo que encendió las alarmas en Londres y de paso provocó la locura de los 20.000 hinchas alemanes que invadieron el territorio «cañonero» para ver su equipo tras 25 años en un torneo continental.

Sin embargo, en el segundo lapso los de Arsene Wenger reaccionaron y marcaron tres tantos para quedarse con la victoria: Sead Kolanisac (49′), Alexis (66′) y Héctor Bellerín (82′) señalaron los tantos de los ingleses.

De esta forma, los Gunners empiezan con el pie derecho en el grupo H del torneo y ahora enfrentarán, en dos semanas, al BATE Borisov de Bielorrusia como visita.

[metroopta idcompeticion=»6″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»953155″ idpais=»21″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último