El Gráfico Chile

Johnny Herrera da el plazo fatal de la U: “Contra Unión es la última opción para ser campeón”

El arquero y capitán de Universidad de Chile reconoció los errores en el empate 2-2 frente a Everton, y confiesa que el próximo fin de semana se jugarán el título del Transición.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, lamentó la igualdad 2-2 frente a Everton de este sábado en el Estadio Nacional, principalmente por ponerse en ventaja rápidamente con un 2-0 que entregaba margen de error a los azules. Pese a eso, el meta reconoció las faltas de su equipo ante los de Viña del Mar, y lo complicado que se pone el campeonato.

«Supuestamente se había resuelto el partido relativamente rápido y después bajamos un poco, Everton hizo su fútbol y nos pasaron a llevar. Pero reaccionamos, supimos hacerlo pero la verdad es que ya era tarde«, aseguró Herrera tras el compromiso en Ñuñoa.

«Nos vamos tristes, creo que acabamos de perder una oportunidad importante de meternos en la pelea por el campeonato y obviamente al ir ganando el sabor es más amargo todavía, pero todavía queda. El próximo fin de semana tenemos la chance de meternos de forma definitiva por la pelea y es un partido que lo tenemos que afrontar como terminamos jugando hoy día«, añadió.

En esa misma línea, el guardameta sacó la calculadora y comenzó a sacar las fórmulas que necesita su equipo para quedarse con el título, y donde la victoria de la próxima fecha ante Unión Española aparece como trascendental.

«En caso de perder (con Unión) se nos escaparían a seis o 9 puntos y es un campeonato corto, entonces si ganamos quedaríamos a tres, restando hartos puntos todavía, entonces el próximo fin de semana es la última oportunidad contra un equipo sólido, pero si queremos ser campeones, tenemos que ir a imponer nuestro fútbol«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos